Saltar al contenido principal

EQA: Una red de colaboración entre Empresas y ONG

21.02.12

Logo EQA

Empresas que ayudan, una red de colaboración entre ONL y Empresas que demuestra que ayudar sin desembolsar dinero es posible.

El proyecto Empresas Que Ayudan (EQA) pretende crear una red de colaboración entre empresas y Organizaciones No Lucrativas (ONLs) en la que ambas se beneficien y, al mismo tiempo, contribuyan a crear una sociedad mejor.

En los últimos meses hemos visto cómo empresas y ONLs comienzan a unir esfuerzos a través de proyectos conjuntos de responsabilidad social corporativa que tienen un objetivo común: cambiar aquellos aspectos de la sociedad que nos parecen injustos. Un buen ejemplo de esta tendencia es Empresas que Ayudan, una plataforma que pretende tender puentes de colaboración entre ONLs y empresas.

A través de EQA, las empresas ofrecen sus servicios a precios muy competitivos a las ONLs. De esta manera, las ONLs reducen notablemente sus costes. A cambio, las ONLs ayudan a las empresas en sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y les aportan clientes. Así las empresas aumentan su negocio.

La necesidad
Las ONLs necesitan recursos para realizar sus proyectos. Estos recursos generalmente se han focalizado en forma de aportación económica. Sin embargo, el modelo está cambiando. Cada vez es más difícil obtener donaciones, por eso EQA plantea otra forma de beneficio para ONLs que sustituye el ingreso por la reducción de coste. Cada vez hay más empresas interesadas en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y más ONLs que necesitan ayuda.

La idea
El equipo de EQA sabe que es posible una solución que interese tanto a los que dan como a los que reciben. Para ello, ha implantado una extensa red de colaboración en la que ambas partes se benefician. Tanto ONLs como empresas pueden adherirse a EQA a través de su web: http://www.empresasqueayudan.org

En EQA tanto ONG como empresas y sociedad salen ganando:

  • Las ONG minimizan los costes en acciones necesarias para el desarrollo de su misión; pueden transmitir su mensaje a más gente y captar nuevos socios entre nuevos públicos
  • Las empresas ganan reconocimiento al implicarse en actividades en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa; al identificarse con valores medioambientales de desarrollo económico y de bienestar social, y gana visibilidad para su proyecto
  • La sociedad mejora gracias al trabajo de las ONG que se benefician de EQA

Últimas novedades

El proyecto EQA ha sido recientemente premiado en los XV Premios Codespa celebrados el pasado 19 de Diciembre en CaixaForum (Madrid) con la presencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Hasta el momento se han adherido 12 empresas y más de 30 ONL´s. Y se han realizado exitosas presentaciones del proyecto en las ciudades de Murcia, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona. Estos actos han contado con gran afluencia de empresas y ONL´s locales, y han sido presididos por los impulsores del proyecto y representantes de empresas e instituciones colaboradoras.

Empresas Que Ayudan es un proyecto impulsado por la entidad At2, Acción Transversal para la Transformación Social, Redyser, empresa de Mensajería Urgente, y La Caseta, agencia de Publicidad y Marketing.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de