Saltar al contenido principal

Arranca el Proyecto de Asistencia Técnica para apoyar a ONG en el uso de las TIC

25.01.13

ordenador

10 entidades españolas de Acción Social han sido seleccionadas para participar en este proyecto que se centrará en tres áreas fundamentales para las ONG: la de gestión interna, la de comunicación y la de captación de fondos.

El Programa de diagnóstico y acompañamiento a entidades no lucrativas en la implementación de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) acaba de comenzar dando apoyo a Alucod, Aprosuba 5, Feafes Castilla y León, Asociación de Ayuda Aclad, Feafes, Rais Fundación, Asociación La Rueca, EAPN-ES, Aspaym Castilla y León, FAMS-Cocemfe Sevilla, con los objetivos de:

> Mejorar la capacitación del personal de las entidades participantes, a través de las sesiones de formación y las sesiones presenciales con los técnicos expertos y coordinadores del proyecto.

> Analizar de forma exhaustiva las ONG que acceden al proyecto, identificando las deficiencias y carencias de cada una de ellas, en lo referente a la situación en el uso y optimización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics). En concreto, se van a analizar las áreas de Gestión interna, Comunicación y Captación de fondos.

> Asesorar y acompañar de manera individual y en función de los resultados del diagnóstico elaborado a las entidades participantes en lo referente a TICs en las áreas anteriormente mencionadas.

> Asesorar y acompañar de manera individual y en función de los resultados del diagnóstico elaborado a las entidades participantes en lo referente a TICs en las áreas anteriormente mencionadas.

Este proyecto de asesoría y asistencia técnica, al igual que otros de esta línea de trabajo, sigue una metodología que pone en valor, promueve y fomenta el compromiso y la participación de las personas que trabajan en cada una de las ONG, apoya la transmisión de conocimiento, genera espacios para la creatividad y la reflexión y busca la creación de canales y medios para incentivar la comunicación en las entidades participantes.

¡Agradecemos el interés de todas las organizaciones que se han presentado a la convocatoria y animamos a las entidades que finalmente van a participar en el proyecto a que lo aprovechen y disfruten al máximo!

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de