Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tamara Camacho Medina

¿Es legal promocionar viajes solidarios para conseguir financiación?

14.09.18

Hola,

En nuestra Fundación queremos conseguir financiación para nuestros proyectos en India y Nepal. Una idea es organizar viajes solidarios a estos países.

Ademas de promocionar los viajes en nuestra pagina web, queremos crear una pagina web exclusivamente para estos viajes solidarios.

Nuestra duda es la siguiente: ¿Es esto legal? ¿Podríamos presentar los viajes solidarios en esta web como proyecto/actividad de la Fundación?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.09.18

Hola Tamara
En la línea de algunas de las respuestas que te han realizado, ES LEGAL organizar viajes, siempre y cuando se cumplan con las obligaciones fiscales y de seguros de responsabilidad propios de una AGENCIA DE VIAJES (http://www.ceav.info/legislacion/agencias-de-viajes.htm).

Espero haber resuelto tu duda
Salvador
puche29 consultoria

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

23.09.18

Estimada Tamara: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: inicialmente, la cuestión que nos traslada versa sobre una entidad no lucrativa de carácter fundacional que desea conseguir financiación para proyectos en India y Nepal, siendo una de las ideas organizar viajes solidarios a dichos países, suscitándose la duda legal sobre si podrían presentar dichos viajes solidarios en la página web de la fundación como proyecto y/o actividad de la fundación.
De conformidad con lo expuesto, tal como refiere mi compañero Salvador, cuyo criterio comparto, siempre y cuando estemos en presencia de la organización de viajes solidarios como proyecto y/o actividad de vuestra entidad no lucrativa, dicha organización necesitaría constituir una agencia de viaje, sin perjuicio, en su caso, de la modificación de los Estatutos de la fundación, para adaptar sus fines fundacionales a dicho proyecto y/o actividad -http://empresa.gencat.cat/es/treb_ambits_actuacio/emo_turisme/emo_empreses_establiments_turistics/agent-agencia-de-viatges/-
Otra opción a contemplar vendría dada por el hecho de constituir vuestra fundación una entidad no lucrativa v.g.r, asociación que facilitara la realización viajes solidarios, voluntariado y prácticas internacionales, siendo un ejemplo de ello la entidad no lucrativa Tumaini -http://www.viajestumaini.org/viajes-solidarios-tumaini/viajes-solidarios-tumaini-que-somos.-
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de