Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cecile Parra

¿Podríais darnos ideas sobre cómo conseguir materiales para realizar nuestras actividades? (material escolar, libros, juguetes, mat informático ...)

04.10.05

Hola,

Somos una asociación no lucrativa que trabajamos en el barrio del Raval de Barcelona con 3 colectivos: niños, adolescentes y mujeres.

Necesitamos recursos tanto económicos como materiales y por ello quisiéramos que nos dierais ideas acerca de cómo conseguir materiales. Necesitamos material escolar, libros, juguetes, alimentos, productos de limpieza, fungibles, material informático, material para talleres, disfraces, material deportivo etc…

No es que no tengamos nada, sino que estamos organizando el departamento de recursos. Nos encantaría comenzar la relación con empresas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.10.05

La unica via que yo conozco es enviar una carta a las empresas que seleccioneis para solicitar una entrevista. Llevarles un dosier explicando las actividades de la asociacion y pedirles materiales para proyectos concretos. En los proyectos conviene incluir algun tipo de publicidad de la empresa (o hacer referencia). Tras la realizacion del proyecto es conveniente enviar un dossier explicando el desarrollo del proyecto (si se incluyen fotos, en donde aparece el logo de la empresa, se ponen mas contentos)

avatar
#2

Opinión anónima

05.10.05

Además de hacer especial ahínco en las empresas de vuestro entorno, de los alrededores de la sede de vuestra ONG que, como empresas poseen recursos económicos sustanciales y ponen en práctica su responsabilidad social ayudando a la comunidad, podríais elaborar unos folletos informativo-publicitarios en que, como bien explicaba Marta, habréis de adjuntar información acerca de la empresa para obtener mayor fiabilidad y confianza y de las actividades que deseáis emprender así como los materiales que buscáis y que el vecindario puede aportar.

avatar
#3

Opinión anónima

05.10.05

En estas fechas se produce una cierta “renovación da cajas” de juguetes y enredos en todas las familias con el comienzo del curso escolar: es una buena fuente de recursos en buen estado. Los bancos (una caja acaba de sacar una comvocatoria) y otras entidades ofrecen (si se lo pedís) material informático en buen uso y útil pero no de última generación. .... Aparte, siempre queda el recurso de hacer un buen proyecto razonado de actividades con su correspondiente material necesario y hacer una petición razonada, con previsión de adquisiciones progresivas, a instutuciones y entidades y empresas de vuestro alrededor, para ir haciuéndose con material nuevo poco a poco, así como para reponer el que se vaya desechando por el uso. ...

avatar
#4

Opinión anónima

05.10.05

En Chile, tenemos una ley, en que las empresas que hacen donaciones a entidades sin fines de lucro, despues las declaran para descontar el IVA, si ustedes también tienen esa ley, vais a una empresa en particular con un proyecto factible de realizar, como indiban más arriba, y les recuerdan la existencia de esa ley, ademas les ofrecen poner su logo en los folletos informativos de su institución estoy segura que obtendran soporte, ahora, vayan a la fabrica de cuadernos y soliciten cuadernos, en industria de aseo, soliciten los detergentes necesarios y así respectivamente, Y para aquellos items que les falten, pueden organizar un evento, tipo festival, kermess, bingo, cena, baile o algo así, vender las entradas a un precio razonable, pero un poquito elevado, indicando que es en beneficio de la institución y con lo recaudado, adquirir lo faltante…

avatar
#5

Opinión anónima

05.10.05

A parte de todo lo que ya han mencionado, siempre está la posibilidad de acudir a la gente de a pie. Algunos periódicos publican ese tipo de anuncios gratis; si no, podeis pegar carteles en universidades y colegios, o ir por los centros educativos solicitando ayuda por su parte; que durante una semana recojan material, y luego podéis pasaros a buscarlo. A nosotros nos dio muy buen resultado. Suerte

avatar
#6

Opinión anónima

05.10.05

Además de todo lo expuesto anteriormente o tal vez insistiendo en la misma idea, tambien da muy buen resultado las tiendas pequeñas del barrio, la papelería, la drogería, la tienda de ordenadores, el supermercado, etc. etc. etc. normalmente siempre se va quedando material aburrido en el fondo de las estanterias que se exponeis para lo que lo vais a emplear y quien se va ha beneficiar de ello con gusto os lo donan.

avatar
#7

Opinión anónima

05.10.05

Bueno, creo que te han dado interesantes respuestas. Agregaría algunos detalles más:
Si vas a dirigirte a particulares, suele ser de mucha utilidad poner cara y nombre al proyecto, es decir. Mencionar en la forma más explicita posible quiénes son los destinatarios de la donación. Ya se sabe “ojos que no ven, corazón que no siente”.
Si vas a dirigirte a empresas, es muy probable que alguno te pregunte “¿Qué saco yo con esto?”. Está bien llevarse una respuesta preparada: publicidad, desgrabación de impuestos, imagen social, etc. También puedes deslizarlo sutilmente si ellos no lo mencionan.
Otra idea es pedir colaboración a entidades que habitualmente hacen estas cosas: Cáritas, la iglesia católica, etc.
¡Suerte!

avatar
#8

Opinión anónima

14.10.05

sacando una convocatoria a los niños pidiendoles donaciones para ayudar a otros niños

solucionesong.org
Un proyecto de