Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daniela Vallejo Nizetich

Voluntarios menores de edad

17.09.19

Hola,
En nuestra protectora de animales, a veces se ofrecen menores de edad para ser voluntarios y ayudar en nuestras tareas. Hasta el momento hemos preferido solo permitirles que nos ayuden a difundir los animales en adopción, o que asistan a eventos puntuales para apoyarnos. Pero tenemos un refugio que tenemos que mantener limpio y también nuestros perros les gusta recibir visitas y mimos de la gente. Es conveniente que permitamos el acceso a nuestras instalaciones a menores de edad? cómo podríamos hacerlo?
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.19

Buenos dias

La respuesta la tiene en la Ley 4/2018, de 8 de mayo, Andaluza del Voluntariado, que le aconsejo se estudie antes de acoger voluntarios.

Artículo 11. De las personas voluntarias.
1. A los efectos de la presente ley se entenderá por persona voluntaria la persona física que, de una forma libre, sin contraprestación económica y de acuerdo con la capacidad de obrar que le reconoce el ordenamiento jurídico, decide dedicar parte de su tiempo al servicio de los demás o a intereses sociales y colectivos mediante la participación en una actividad de voluntariado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.
2. Las personas menores de edad podrán tener la condición de personas voluntarias siempre que se respete su interés superior y su derecho a ser oídas y escuchadas, de acuerdo con lo previsto en la legislación de aplicación y cumplan los siguientes requisitos:
a) Las personas mayores de 16 y menores de 18 años no emancipadas deberán contar con el consentimiento de sus progenitores, tutores, guardadores o representantes legales.
b) Las personas menores de 16 años y mayores de 12 podrán llevar a cabo acciones de voluntariado siempre que estas no perjudiquen su desarrollo, formación y escolarización, o supongan un peligro para su integridad, y cuenten con la autorización expresa de sus progenitores, tutores, guardadores o representantes legales.

Saludos.
Mas en www.sulayr.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Daniela Vallejo Nizetich

02.10.19

Muchas gracias por la respuesta. He estado ocupada en otras cosas y olvidé agradecerte tu atención. A ver si podemos abrir más nuestro refugio a más gente para que nuestros peludos reciban más mimos. Gracias!

solucionesong.org
Un proyecto de