Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Acción contra el Hambre formará en emprendimiento a jóvenes en riesgo de exclusión en España

17.11.14

vivesproyecto

“Da el salto y fórmate para emprender”, este es el eslogan del proyecto JUMP!, que Acción contra el Hambre pone en marcha para apoyar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar un medio de vida a través del emprendimiento.

La formación se dirigirá a 60 jóvenes en Madrid y Cataluña

En esta edición, la primera de este tipo que Acción contra el Hambre realiza en España, los beneficiarios serán 30 jóvenes de la Comunidad de Madrid y 30 de Cataluña. ¿Perfil? Hombres menores o 30 años o mujeres menores de 35 en situación de desempleo. “Esta es una de las nuevas líneas de trabajo con las que Acción contra el Hambre ha empezado a trabajar en España, conscientes del riesgo creciente de pobreza o exclusión social en el que ya viven 13 millones de personas en nuestro país”, asegura el Director de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, Luis González.

El Programa Formativo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, se desarrollará del 1 de diciembre al 31 de marzo de 2015 a través de contenidos e-learning, talleres prácticos, dinámicas y juegos on line, prácticas reales en negocios y tutorización personalizada, con equipo docente de Ocionalia.

“Para que una persona pueda emprender hay que trabajar no solo competencias técnicas sino también competencias emprendedoras, tales como la autoconfianza, la iniciativa o la toma de decisiones, competencias que son necesarias para cualquier persona emprendedora”, explica Lidia Goodman, técnica encargada de este proyecto en Acción contra el Hambre. Goodman destaca también “el alto potencial para emprender que tienen las personas en riesgo de exclusión, con capacidades y aptitudes que hay que apoyar para reforzar y profesionalizar esa actitud emprendedora”.

Entre los contenidos previstos se hallan la elaboración de planes de empresa, el marketing y la comunicación, contabilidad y la búsqueda de financiación.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de