Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Se amplía al 13 de enero el plazo para inscribirse en el proyecto JUMP

25.11.14

jump

La iniciativa de Acción contra el Hambre para apoyar a hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 a encontrar un modo de vida a través del emprendimiento
supone un programa de formación con contenidos e-learning, talleres prácticos, dinámicas y juegos on line, prácticas reales y tutorización personalizada con equipo docente de Ocionalia

La primera edición del proyecto JUMP tiene nueva fecha de inicio: el 19 de enero. El programa formativo tendrá una duración de dos meses y medio y en ella los participantes aprenderán, entre otras materias, la elaboración de planes de empresa, marketing y la comunicación, contabilidad y búsqueda de financiación. Se trata de que la persona adquiera no sólo competencias técnicas sino también emprendedoras, tales como la autoconfianza, la iniciativa o la toma de decisiones, competencias que son necesarias para cualquier persona emprendedora. Para ello, los alumnos contarán con contenidos e-learning, talleres prácticos, dinámicas y juegos on line, prácticas reales en negocios y tutorización personalizada, con equipo docente de Ocionalia.

La formación, con carácter gratuito, está abierta a 30 jóvenes en la Comunidad de Madrid y otros 30 en Cataluña. Los requisitos son estar desempleado y tener menos de 30 años, en el caso de ser hombre, y menos de 35, en el caso de ser mujer.

JUMP supone una de las nuevas líneas de trabajo de Acción contra el Hambre en España con el fin de apoyar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar un medio de vida a través del emprendimiento y mejorar su empleabilidad.

El Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, cofinancia esta formación, puesta en marcha a través de Vives Proyecto, iniciativa de Acción contra el Hambre para el fomento y apoyo del emprendimiento inclusivo de personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de