Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Acción contra el Hambre abre la inscripción al Itinerario Integral de Emprendimiento para Personas Inmigrantes

24.02.15

emprendimiento

Se trata de un servicio gratuito para apoyar la creación de empresas creadas por personas inmigrantes, un colectivo que se ha mostrado muy emprendedor en 2014

Acción contra el Hambre, a través de Vives Proyecto, ha programado nuevamente el servicio gratuito para apoyar la creación de empresas creadas por personas inmigrantes, un colectivo que se ha mostrado muy emprendedor en 2014. El pasado año uno de cada cuatro nuevos autónomos era inmigrante y el crecimiento de los trabajadores autónomos extranjeros triplicó el registrado en el conjunto del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

“Con la crisis, la población inmigrante ha sido una de las más afectadas por la caída de la contratación pero ha encontrado en el trabajo por cuenta propia y el emprendimiento una fórmula para incorporarse al mercado laboral”, explica Victoria López, técnico de Emprendimiento de Acción contra el Hambre y responsable del Itinerario Integral de Emprendimiento para Personas Inmigrantes.

Este itinerario supone un programa completo que ayuda a la persona a poner en marcha su proyecto. Para ello, se le ofrece asesoramiento personalizado sobre los pasos a seguir (tramitación del permiso de trabajo por cuenta propia, realización del estudio técnico y económico del proyecto, búsqueda de financiación, obligaciones fiscales…), herramientas prácticas (como un manual de líneas de financiación y una guía de trámites digitales), y los siguientes cinco talleres formativos:

- De la idea al modelo de negocio: Sobre cómo transformar la idea en un modelo de negocio y diseñar su funcionamiento. 11 de mayo
- Estudio económico: Análisis sobre la inversión necesaria para arrancar y las posibles fuentes de financiación. 12 de mayo
- Marketing: Estudio delas acciones realizar para dar a conocer el negocio. 18 de mayo
- Redes sociales: Sobre cómo publicitar la empresa y fidelizar clientes. 19 de mayo.
- Fiscalidad: Acerca de los impuestos a pagar para hacer despegar el proyecto (IVA e IRPF). 25 y 26 de mayo.

Los talleres se realizarán de 10 a 14 horas en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal (calle Bravo Murillo, Casa de Baños de Tetuán –entrada por Juan Pantoja-, 3ª planta). La inscripción es posible sólo en talleres concretos, sin necesidad de seguir el itinerario completo ni de realizar todos los talleres.

Un total de 17 emprendedores fueron asesorados en 2014 por Acción contra el Hambre en la creación o consolidación de negocios como una agencia de viajes on line, un taller mecánico, un locutorio y un restaurante.

Los interesados en participar han de contactar con:

Departamento de Proyectos de Acción Social en España de Acción contra el Hambre
Victoria López Martínez. Email: vlopez@accioncontraelhambre.org Teléfono: 91 758 11 72

Nota*: Los participantes tienen que tener permiso de residencia y/o trabajo, y no tener la nacionalidad española, ni la nacionalidad de ninguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de