Saltar al contenido principal
Publicado por: Gema Jiménez

¿Has visto ya las convocatorias de la Caixa para 2012?

31.01.12

Imagen la Caixa

La Obra Social de Fundación La Caixa ya ha publicado en su web las convocatorias de ayudas a proyectos sociales para el 2012, ¡ve preparándo las solicitudes!

Imagen la Caixa

- ¡CONVOCATORIA ABIERTA! - Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia

Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a promover la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Plazo de presentación: Del 1 al 28 de febrero de 2012

>> Infórmate de la convocatoria

Imagen la Caixa

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos que promueven las necesidades básicas y el apoyo personal y social de las personas que están en riesgo o en situación de exclusión social, con la finalidad de reforzar sus capacidades para iniciar o consolidar un proceso de inclusión social.

Plazo de presentación: Del 1 al 20 de marzo de 2012

>> Infórmate de la convocatoria

Imagen la Caixa

Inserción sociolaboral

Esta convocatoria tiene el objetivo de apoyar a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social en el mercado laboral ordinario o en el mercado laboral específico.

Plazo de presentación: Del 23 de marzo al 17 de abril de 2012

>> Infórmate de la convocatoria

Imagen la Caixa

Interculturalidad y cohesión social

Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español e impulsar proyectos que den respuesta a la nueva realidad social y que promuevan la igualdad de trato entre todas las personas y la convivencia ciudadana e intercultural.

Plazo de presentación: Del 19 de abril al 8 de mayo de 2012

>> Infórmate de la convocatoria

Imagen la Caixa

Proyectos de acción social

Esta convocatoria tiene el objetivo de apoyar a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos socioeducativos con la finalidad de dar respuesta a los retos sociales con más incidencia en la actualidad.

Plazo de presentación: Del 10 al 30 de mayo de 2012

>> Infórmate de la convocatoria

Imagen la Caixa

Proyectos culturales de impacto social

Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a entidades culturales y a artistas plásticos, músicos, actores, bailarines, escritores, etc., que quieran desarrollar actividades culturales que impliquen la participación activa de cualquier colectivo de personas con el objetivo de favorecer procesos de transformación social, mejorando aspectos como el desarrollo personal y ayudando a involucrar personas de un barrio o comunidad en un proceso de regeneración
o mejora ambiental. Estas iniciativas de carácter artístico deberán priorizar especialmente la intervención de los participantes en el proceso creativo de la actividad.

Plazo de presentación: Del 6 al 26 de junio de 2012

>> Infórmate de la convocatoria

Imagen la Caixa

Emprendimiento Social

El programa se dirige a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con nuevas líneas de negocio.

Plazo de presentación: Del 12 de septiembre al 22 de octubre de 2012.

Infórmate en la web de la Obra Social de la Caixa

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Comentario de: Graciela Seminario
01.02.12

Gema, mi nombre es Graciela Seminario y tengo una ONGD en Perú. He visto las convocatorias y algunas de ellas son pára Proyectos de Cooperación Internacional, pero a través de una ONG española.
Estoy buscando una ONG española interesada en asociarse con la nuestra apra hacer una labnor conjunta.
Si conoces alguna por favor hazmelo saber para contactarlos.
Mi email es: graciela@angelesdelaguarda.org
Muchas gracias por tu ayuda.

Tengo muchas desventajas, como ahora mismo también quise poner una consulta online y no lo pude hacer porque no tengo un número CIF.

Comentario de: Gema Jiménez
03.02.12

Hola Graciela,

Lo único que se me ocurre es que busques a una ONG en la sección Directorio de ONG de www.canalsolidario.org y busques las organizaciones que más se ajusten en sus objetivos a los vuestros y os pongáis en contacto con ellos.

Un saludo y suerte!

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de