Saltar al contenido principal
Publicado por: Gema Jiménez

I Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

18.09.12

Imagen web Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña presenta esta convocatoria a proyectos sociales de ONG cuyo plazo se abre el 5 de septiembre y se cierra el 3 de octubre con una dotación máxima de 50.000 euros por proyecto seleccionado de cada categoría.

Objeto de la convocatoria

La Fundación Mutua Madrileña presenta la I Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social con el objetivo de reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida, en España o fuera de España.

No se admitirán aquellos proyectos que, a juicio de la Fundación Mutua Madrileña no justifiquen suficientemente tales fines o no resulten viables.

Tipología de proyectos

Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en alguna de las siguientes categorías:

> Personas con discapacidad: Proyectos que tengan como principal fin mejorar la situación del colectivo de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en cualquiera de sus ámbitos (integración social o laboral, educación, salud, etc.).
> Mujer: Proyectos en el ámbito de la igualdad de la mujer cuyo fin sea la mejora de su situación social, laboral o familiar a través de la concienciación, la educación, la formación o la empleabilidad, entre otros.
> Infancia: Proyectos que tengan como principal fin la mejora de las condiciones de vida de niños o jóvenes (hasta 18 años) desfavorecidos ya sea por motivos de salud o por su condición social y económica.
> Cooperación al desarrollo: Proyectos que tengan como principal fin la mejora de las condiciones de vida de colectivos concretos en países en vías de desarrollo, ya sean en el ámbito de la salud, educación y formación, desarrollo social, defensa de los derechos humanos, etc.
> Colectivos en riesgo de exclusión social: Proyectos cuyo fin sea la mejora de las condiciones de vida y la integración social de colectivos específicos en riesgo de exclusión social.

Los proyectos podrán desarrollarse tanto en España como fuera de España.

Deberán ejecutarse íntegramente en los doce meses posteriores a la resolución de la convocatoria.

Un mismo proyecto sólo podrá ser presentado a una categoría.

Una misma entidad podrá presentar un solo proyecto por categoría. Es posible presentar diferentes proyectos en varias categorías siempre que se cumplan todos los requisitos relativos tanto a la entidad como al proyecto.

No se admitirán proyectos que tengan como fin la financiación de congresos, jornadas, seminarios u otros actos puntuales así como la elaboración de publicaciones (aunque pueden contemplarse estos actos y materiales como medios necesarios para el desarrollo del proyecto). Tampoco se admitirán los proyectos que tengan como fin atender los gastos corrientes de mantenimiento y funcionamiento de la entidad.

Dotación económica

La dotación económica de la presente convocatoria será de un máximo de 100.000 euros en cada una de las cinco categorías, a repartir entre los proyectos que sean seleccionados en cada una de ellas. Los proyectos seleccionados en cada una de las cinco categorías tendrán una financiación máxima de 50.000 €. El número de proyectos a seleccionar en cada categoría se determinará a criterio discrecional de la Fundación Mutua Madrileña.

Las iniciativas seleccionas serán financiadas total o parcialmente a criterio discrecional de la Fundación Mutua Madrileña y en función de las características de cada proyecto. En caso de que el proyecto no se financie en su totalidad, la entidad receptora deberá justificar la financiación complementaria para llevar a cabo el proyecto.

El importe exacto dependerá de lo solicitado por la entidad considerando las características del proyecto y deberá ser dedicado íntegramente a gastos directos de ejecución del proyecto presentado. Los gastos administrativos y de gestión directamente asociados al proyecto podrán ser financiados siempre que no superen el 10% de la ayuda concedida.

La dotación máxima de todos los proyectos de la presente convocatoria será de 500.000 €. La Fundación Mutua Madrileña no está obligada a repartir íntegramente los 500.000 euros si así lo estima oportuno, de acuerdo a la valoración de los proyectos y sus solitudes económicas.

Más información y bases de la convocatoria en la web de la Fundación Mutua Madrileña

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de