Saltar al contenido principal
Publicado por: Blanca Pérez Álvarez

Empieza el curso... ¡formándote en solidaridad!

24.08.12

La imagen es de Rachel Sian en Flickr

Después del verano, es el momento de pensar qué cursos sociales podemos emprender. Universidades y ONG organizan talleres, másteres y conferencias sobre comunicación inclusiva y solidaria, medio ambiente o cooperación al desarrollo. ¿A qué esperas para elegir el tuyo?

Fuente: www.canalsolidario.org

Las ofertas formativas se multiplican a partir de septiembre. Si has pensado en formarte en el ámbito social o quieres profundizar sobre algún aspecto concreto, esta noticia puede interesarte. En el apartado de cursos de CanalSolidario.org puedes encontrar algún máster o taller que te interese. En esta lista, puedes informarte sobre ofertas formativas en el Estado español. ¡Encuentra tu curso y fórmate en solidaridad!

>> COMUNICACIÓN SOCIAL

Máster en comunicación, cultura y ciudadanía digitales. Este posgrado, que organiza la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con Medialab-Prado, pone a tu disposición conferencias y asesoramiento para desarrollar tu proyecto social, ya sea la creación de un medio social o la publicación de un libro. Es un proyecto abierto donde tú pones la idea y ellos te ayudan a desarrollarla.
Lugar: Madrid

Curso en Comunicación Social. Este curso online impartido por En+ te ayuda a encontrar pautas para realizar una comunicación más eficaz. Te ofrece claves para el diseño y aplicaciones imprescindibles dentro del marco de la comunicación social y de proyectos solidarios.
Curso online

>> GESTIÓN ONG

Dirección y gestión de ONG. Si tu intención es dirigir una ONG en el futuro, este curso puede ser una buena opción. Además, te ofrecerá ideas para ayudar a desarrollar una mejor transparencia y llevar a cabo la gestión de la entidad de una manera más eficaz. Este curso está organizado por el Instituto de Innovación Social de Esade.
Lugar: Madrid

Gestión de Entidades No Lucrativas. Este curso, impartido por Proade, te ofrecerá conocimientos sobre el funcionamiento de este tipo de entidades. Tendrás la oportunidad de familiarizarse con los distintos departamentos de una ONG y con las funciones que desarrollan cada uno de ellos.
Curso Online

>> GÉNERO

Máster virtual en Igualdad y Equidad en el Desarrollo. Cooperació y la Universidad de Vic te ofrecen este máster destinado a personas que trabajan en organizaciones dedicadas a la cooperación internacional desde una perspectiva de género. El temario incluye, entre otros, propuestas de integración y debates sobre teorías feministas enfocadas hacia la cooperación al desarrollo.
Curso online

>> ECONOMÍA SOCIAL

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social. Este máster te ofrece información actualizada y contenidos prácticos sobre la gestión integral de una ONG. Conocerás la nueva legislación de asociaciones y fundaciones y aquellas regulaciones fiscales o económicas relacionadas con el sector.
Curso online

Sigue leyendo el resto del artículo de www.canalsolidario.org

Imagen CS ¿Y QUÉ PUEDO HACER YO?

Entra en la sección de Cursos de CanalSolidario.org para acceder a más cursos en tu ciudad o provincia. Además, si conoces algún otro curso o tu entidad prepara alguno puedes darle difusión.

Echa un vistazo al especial Formación 2012 para encontrar más propuestas.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de