Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Vives Proyecto lanza un nuevo Programa Formativo sobre Economía Social

06.02.14

vivesproyecto

Estos nuevos cursos de Acción contra el Hambre buscan apoyar y fortalecer las áreas de emprendimiento y empleo de entidades no lucrativas (ENL), con el objetivo de mejorar y profesionalizar el servicio de atención que prestan a los emprendedores.

El Programa Formativo en Economía Social, dirigido a técnicos y voluntarios de ENL, forma parte de Vives Proyecto y pretende mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión socio laboral, facilitando a los profesionales del Tercer Sector los conocimientos técnicos necesarios para que puedan asesorar en materia de emprendimiento y economía social.

Este programa tendrá lugar en 3 ciudades: en Barcelona, en Pamplona y en Madrid (del 23 al 29 de abril). Las sesiones formativas se impartirán a través de 5 talleres presenciales. La metodología de intervención será práctica y participativa combinando el desarrollo de contenidos técnicos con ejercicios prácticos y la participación activa de los técnicos de emprendimiento.

Aunque el Programa Formativo está diseñado para participar en los cinco talleres programados, también existe la opción de inscribirse a uno o dos talleres solo para ampliar conocimientos en temas concretos. Estos talleres tendrán una duración de cuatro horas cada uno, abordando los siguientes contenidos:

TALLER 1. Emprender en Economía social

TALLER 2. La normativa en las empresas de Economía social

TALLER 3. Fórmulas jurídicas

TALLER 4. Gestión de Recursos humanos en organizaciones de economía social

TALLER 5. Exportación e importación en la empresa

¡Ya está abierta la inscripción!

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de