Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Vives Proyecto promueve la primera ‘Lanzadera de Empleo y Empredimiento Solidario’ para personas jóvenes sin trabajo, de la mano del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

03.03.14

vivesproyecto_emprendimiento

Podrán participar en esta Lanzadera los hombres de entre 18 y 30 años y las mujeres de entre 18 y 35 que lleven más de un año sin trabajo y estén inscritos en las oficinas de empleo del Ayuntamiento de Rivas.

Vives Proyecto de Acción contra el Hambre, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, pone en marcha la primera ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario’ (LEES), con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a personas jóvenes de esta localidad madrileña.

LEES es un proyecto multidisciplinar, dirigido al fomento de la empleabilidad de jóvenes desempleados, cuya metodología se basa en el coaching, es decir, en que una persona, el coach, ejerce el rol de dinamizador del grupo y les ofrece herramientas a la vez que les guía a través de itinerarios personalizados, para que ellos mismos diseñen sus propias iniciativas y proyectos, siendo las personas desempleadas los actores principales del proceso. A través de las Lanzaderas, se desarrolla una estructura colaborativa y solidaria que empodera a los jóvenes para la búsqueda de empleo y la creación de sus propios emprendimientos.

¿Cómo participar en esta Lanzadera?

El plazo para inscribirse en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que tendrá lugar en Rivas ya está abierto, pudiéndose entregar las solicitudes hasta el 10 de marzo. Si eres una persona joven desempleada del municipio madrileño puedes participar rellenando la siguiente solicitud.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de Vives Proyecto de Acción contra el Hambre, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo de lucha contra la discriminación 2007-2013 y de la Fundación Barclays a través de su estrategia de responsabilidad social corporativa Citizenship. “Citizenship significa entender las necesidades de nuestros grupos de interés y que forme parte de todo lo que hacemos, adaptando nuestra toma de decisiones, de forma que suponga un valor añadido a largo plazo para Barclays y nuestros grupos de interés. Además, es contribuir con nuestras habilidades y conocimientos para lograr un impacto positivo en la sociedad, pensando especialmente en la siguiente generación” - Anthony Jenkins, Consejero Delegado del Grupo Barclays.

Actualmente, la Fundación Barclays apoya la puesta en marcha de otras lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario que Acción contra el Hambre se encuentra en proceso de constitución.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de