Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

¡Últimas plazas para participar en nuestro nuevo proyecto de apoyo a la consolidación de empresas creadas por personas inmigrantes!

17.03.14

vivesproyecto

Se trata de una nueva línea de acción dentro del programa Vives Proyecto dirigida al apoyo de personas inmigrantes con negocios que ya estén creados y cuya antigüedad máxima sea de dos años. ¡Últimos días para participar!

Por Beatriz Revilla

¡Acabamos de lanzar un nuevo proyecto de apoyo a empresas de personas inmigrantes con menos de dos años de antigüedad y queremos invitarte a participar!

El 20% de los negocios de recién creación no superan los dos años de vida y el 50% no supera los cuatro, según un estudio de la Cámara de Comercio. Por ello, apoyar a empresarios y empresarias inmigrantes, de la Comunidad de Madrid, tras la puesta en marcha de sus negocios para evitarles una posición de riesgo empresarial, y ayudarles en el mantenimiento de su empleo y la consolidación de una empresa sostenible a largo plazo, es el objetivo de esta nueva línea de Acción contra el Hambre, a través de Vives Proyecto.

Nuevo servicio de apoyo a la consolidación de empresas de personas inmigrantes, ¿en qué consiste?

Este nuevo proyecto se dirige a personas inmigrantes con autorización de residencia y/o trabajo, que no tengan la nacionalidad española, ni la de ninguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Además, el proyecto priorizará a las mujeres con cargas familiares y a los jóvenes de entre 18 y 30 años, para el caso de los hombres, y hasta 35 años en el caso de las mujeres. “Nuestra idea es comenzar asesorando durante este año a unos 15 negocios”, explica Victoria López, coordinadora de este nuevo proyecto.

Tras un diagnóstico previo de la situación de la empresa, los consultores trabajarán con los empresarios a través de la metodología CANVAS1 para el diseño de modelos de negocio, y cuyo objetivo es conocer el funcionamiento interno del negocio para adaptar las mejoras propuestas a sus necesidades reales. También se apoyará en la definición del plan de marketing, el acceso a la financiación para PYMES y autónomos, la gestión de la empresa en época de crisis y la gestión de la contabilidad y los impuestos de las pequeñas empresas.

¡Participa, aún quedan plazas!

Si estás interesado en participar puedes descargar la ficha de inscripción que encontrarás más abajo y enviarla a Victoria López al email vlopez@accioncontraelhambre.org, con tu solicitud. Más abajo, puedes consultar el documento adjunto en el que se explican cuáles son los requisitos de participación y en qué consistirá este proyecto en más detalle.

[1] Describe como una organización crea, distribuye y añade valor

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de