Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Vives Proyecto pone en marcha una nueva "Lanzadera de Empleo y Empredimiento Solidario" junto con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid)

15.04.14

vivesproyecto_lanzadera

El objetivo de este proyecto es apoyar a personas jóvenes sin trabajo (hombres de entre 18 y 30 años y las mujeres de entre 18 y 35), que lleven más de un año desempleados y estén inscritos en las oficinas de este ayuntamiento, a encontrar un empleo o poner en marcha un emprendimiento.

Autora: Beatriz Revilla

Vives Proyecto de Acción contra el Hambre, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) acaban de poner en marcha la primera ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario’ de este municipio, con el objetivo de impulsar y apoyar el acceso al mercado laboral a personas jóvenes de esta localidad madrileña.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario son un proyecto multidisciplinar, dirigido al fomento de la empleabilidad de jóvenes desempleados, cuya metodología se basa en el coaching, es decir, en que una persona, el coach, ejerce el rol de dinamizador del grupo y ofrece al mismo herramientas, a la vez que le guía a través de itinerarios personalizados, para que los propios miembros del grupo diseñen sus propias iniciativas y proyectos, siendo así las personas desempleadas los actores principales del proceso. A través de las Lanzaderas, se desarrolla una estructura colaborativa y solidaria que empodera a los jóvenes para la búsqueda de empleo y la creación de sus propios emprendimientos.

¿Cómo participar en esta Lanzadera de Empleo?

Para participar en este programa las personas interesadas tienen que cumplir los siguientes requisitos (Ver Bases de la convocatoria):

> Estar desempleada e inscrita como demandante de empleo en alguna de las Oficinas del Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid.
> Estar empadronado en el municipio de san Fernando de Henares.
> Ser menor de 30 años en caso de ser hombre.
> Ser menor de 35 años en caso de ser mujer.

Será necesario presentar la siguiente documentación, escaneada y/o fotocopiada en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho, (Plaza Fernando VI, nº 11. San Fernando de Henares). También es necesario rellenar y llevar firmado el formulario de solicitud que se puede descargar aquí.

> Fotocopia del DNI o NIE en vigor.
> Fotocopia de la Demanda de Empleo en vigor, debidamente sellada y actualizada.
> Curriculum Vitae.

¡El plazo para apuntarse ya está abierto y finaliza el próximo 5 de mayo!

Para más información: Santiago Miranzo Coach-coordinador Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) a través del mail smiranzo@accioncontraelhambre.org o http://www.vivesproyecto.org/vives_jovenes/105308.html

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de