Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Plazas libres en las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Rivas Vaciamadrid, Sant Boi de Llobregat y San Fernando de Henares

15.07.14

Vives-ACH

El proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes sin empleo, está logrando sus objetivos y haciendo realidad la contratación de sus participantes, que como consecuencia deben abandonar el proyecto, quedando plazas libres abiertas a cualquier persona, que cumpliendo los requisitos quiera participar.

Autora: Marina Llorente

Vives Proyecto, en colaboración con Santa María la Real, pone en marcha el proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en el que un coach-coordinador ayuda a jóvenes en desempleo a mejorar su empleabilidad tanto por cuenta ajena, como a través de la puesta en marcha de una idea de negocio. El objetivo es apoyar a estos jóvenes, mejorar el conocimiento de las oportunidades de contratación, apoyar iniciativas empresariales y de emprendimiento solidario y aumentar la eficacia y la capacidad de acción de los servicios de empleo y de orientación, favoreciendo el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

En las Lanzaderas, que se desarrollan durante un periodo de entre 5 y 6 meses, se realizan diferentes sesiones y actividades. Las sesiones grupales se organizan con un máximo de 20 participantes, pero también se realizan sesiones individuales, talleres prácticos de emprendimiento, visitas a empresas e intermediación laboral.

Actualmente, Vives Proyecto tiene puestas en marcha cuatro Lanzaderas: Lanzadera de Rivas Vaciamadrid (activa desde el 22 de abril), Lanzadera de San Fernando de Henares (activa desde el 13 de mayo), Lanzadera de Sant Boi de Llobregat (activa desde el 24 de abril), y Lanzadera de Sevilla (activa desde el 23 de abril hasta el 21 de mayo).

¿Quieres participar en las Lanzaderas?, aún hay plazas, ¡escríbenos!

Las Lanzaderas de Empleo tienen unos altos resultados en cuanto a la inserción laboral de las personas participantes, una media del 60% por lanzadera. Algunas personas han sido contratadas ya en nuestras lanzaderas, por lo que quedan plazas disponibles en la Lanzadera de Sant Boi de Llobregat, en la de Rivas Vaciamadrid y en la de San Fernando de Henares, que pueden ser solicitadas por cualquier persona interesada en este proyecto, que cumpla los requisitos que se específica en cada una de ellas.

Más información: en www.vivesproyecto.org y http://www.vivesproyecto.org/vives_emprende/programas/lanzaderas_de_empleo_y_emprendimiento_solidario__lees_/index

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de