Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Casado Pérez

¿Cómo debemos hacer un anuncio en una revista electrónica para que sea atractivo para la captación de socios?

19.11.08

Queremos poner un anuncio en una revista electrónica de nuestra comarca para anunciar la creación de la asociación y poder captar socios. Nos gustarían consejos o ejemplos de anuncios para que la gente se interese.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.08

Hola,
Como diseñador, y asesor de comunicación, os puedo comentar que lo fundamental es saber lo que se quiere comunicar.
Este mensaje, debe incluir una serie de cuestiones de inteligibilidad: sencillez, simplicidad y argumentos o medios no obvios.
La gente (el “target” potencialmente interesado en ADIS) debe ver la respuesta a las típicas 5W adaptadas a vuestra misión social (a nivel estatutario).
La revista electrónica en vuestro caso, será sólo uno de los medios que podréis usar, pensad que cada medio “mediatiza” al target al que va dirigido, no todos los potenciales interesados en vuestra ONG accederán por vía telemática. Se trata de un plan de marketing social, podéis explorar la colaboración de otros medios impresos, etc.

Ante todo: sencillez y gusto estético, en este caso bajo la asesoría de un diseñador, huyendo de los tópicos y las obviedades.
No obstante determinad a quién os interesa llegar y por qué, cuál es el objetivo clave.

Un saludo cordial,
Marc Masmiquel
m2 · disseny

avatar
#2

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.08

Es importante trasmitir una identidad propia, por ello antes de insertar la publicidad es importante que tengáis una identidad visual definida (logos, colores, tipo de letra…) para que cuando lo vean lo identifiquen con vosotros. Por supuesto, esa identidad corporativa tiene que ser acorde con el mensaje y la naturaleza de vuestra entidad. Por ejemplo no usar colores muy agresivos, ni combinaciones de color desagradables a la vista.
Tras este apunte es muy importante el mensaje que trasmitáis, yo os aconsejaría acompañarlo de una imagen, ya que llama más la atención. Pero ojo que no hiera sensibilidades y que esté directamente relacionada con vuestro ámbito de actuación. Es importante trasmitir al espectador la idea de que con su colaboración se pueden hacer muchas cosas, pero en ningún caso hacerles sentir culpables por no ayudar… por ejemplo: Hay muchas formas de ayudar, Hacerte socio es sólo una de ellas. Es un mensaje un poco neutro, pero directo. También los hay más agresivos que a priori suelen dar buenos resultados, pero que pueden causar rechazo.

Bueno es un poco un popurrí de algunas cosas que tenéis que tener en cuenta, al igual que otras opiniones de compañeros. En cualquier caso y ya que es una revista electrónica, no os olvidéis de incluir un enlace a la página web. Es una de vuestras tarjetas de presentación más importantes.

avatar
#3

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.08

Te sugiero una revisión de los documentos

DIGO DE CONDUCTA: Imágenes y mensajes a propósito del Tercer Mundo
http://www.congde.org/ant/documentos/codigo.doc

Los medios de comunicación y las ONGD:
http://www.congde.org/ant/I%20Encuentro%20(%20publicacion)/Comunicacion.pdf

avatar
#4

Opinión anónima

19.11.08

Me retire del mundo de la publicidad a pesar de trabajar en varias agencias y el salario de un creativo va en función de los impactos ok que consigue. Vosotros queréis hacer un anuncio que de resultado positivo a margen el medio que sea. Buscar un buen creativo o pensar en este ejemplo. Se puede conseguir lo que se quiera con independencia del medio. Ojo, cuantos más personas vean ese anuncio mayor será el número de personas que tendréis por la acción.
Una persona publicó en un reconocido diario de Estados Unidos un anuncio donde aseguraba saber cómo ganar 1 millón de dólares invirtiendo sólo 1. Los interesados, para conocer el secreto, debían escribirle a una dirección postal e incluir 1 dólar en el sobre para cubrir los gastos de envío. A la semana había recibido millones de cartas y las contestó a todas revelando el secreto: haga lo mismo que yo.
Tan solo tenéis que pensar en algo que atraiga a vuestros fines y que resulte atractivo a quien visite ese anuncio.
Meditar y mucha suerte
Angel Bahamontes INFATOS

avatar
#5

Aportada por:

R. Alejandro Pinto Prieto

Experto en Fundraising, Marketing Social, RSC y Estrategia de Ventas.

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.08

Hola muy buenos días David, coincido con todos mis compañeros, en especial con Ángel, es muy importante recurrir a la creatividad para tener muy buenos resultados.

Lo más importante es tener clara una estrategia de comunicación bien definida, pues en base a ella se van construyendo las ideas, los medios, mensajes, herramientas que más te interesen.

Para elaborar el anuncio considera los siguientes pasos:

1) Conocer a fondo al grupo objetivo al que quieras llegar

2) En función al primer paso puedes ver si la revista electrónica donde publicarán el anuncio es suficiente. Lo más probable es que necesites otros medios para reforzar el mensaje

3) Una vez que tengas listo el anuncio pruebalo con un grupo de personas (focus group) y analiza el impacto que tiene (es probable que después de este paso tengas que modificar el mensaje)

4) Una vez que estés seguro de que el anuncio puede tener el impacto esperado: es el momento de publicarlo.

5) Finalmente evalúa los resultados (te servirá para los próximos anuncios)

Gracias y buenos días.

avatar
#6

Opinión anónima

24.11.08

  • mantener una plantilla de vistosidad al momento de ingresar a una pagina difuminando colores reales cautivabando miradas.
  • Dar como un segundo punto los beneficios que obtendra en dicho producto la seguridad que respalda el producto, la seguridad y la comodidad del producto.
  • Como tercer punto el precio, que no importa el valor economico si no su calida en uso y rentadavilidad dandole producto que una exelente calida y de un super precio que los demas.
  • Como Cuarto punto su punto de entrega sera de lo mas como de lo que se imagina y su forma de pago vastante apcesible.
solucionesong.org
Un proyecto de