Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mari Angeles Cortes Navas

¿Cómo puede cambiar al régimen general una persona inmigrante si está dado de alta en el régimen agrícola?

31.03.06

Una persona inmigrante quiere cambiar de régimen, está dado de alta en el régimen agrícola y quiere cambiar al régimen general, ¿cómo se realiza este cambio?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.03.06

LO PRIMERO HAY QUE VER SI EN SU PERMISO DE TRABAJO LE ESTA PERMITIDO REALIZAR TODO TIPO DE TRABAJOS O SI SÓLO TIENE EL PERMISO PARA TRABAJAR EN TAREAS AGRICOLAS. EN CASO DE PODER REALIZAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES DARLE DE BAJA DEL REGIMEN AGRICOLA Y VOLVER A DARLE DE ALTA PERO ESTA VEZ EN EL REGIMEN GENERAL

avatar
#2

Opinión anónima

01.04.06

La obligación de solicitar la baja en el Régimen Especial Agrario, de un trabajador por cuenta ajena, incumbe al propio trabajador, cuando ha dejado de prestar servicios definitivamente en la actividad agraria, personándose en la correspondiente Tesorería General de la Seguridad Social.

En cuanto al alta en el Régimen General de la Seguridad Social incumbe al empresario con el que vaya a prestar sus servicios, en razón del correspondiente contrato de trabajo, con los requisitos establecidos por la ley.

Siempre en el supuesto de que el inmigrante tenga su situación legalizada.

avatar
#3

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.06

si es la primera tarjeta que obtiene el interesado has de tener en cuenta la limitaciones que aparecen en su autorización de trabajo ya que por legislación ésta sólo autoriza a realizar actividades laborales en determinado sector. por el contrario si ya es la primera renovación o posteriores ha de darse de baja del citado régimen y darse de alta en el general, ya que las limitaciones desaparecen tras la primera renovación. esta información la encuentra en la parte trasera de la propia tarjeta de autorización de trabajo. un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de