Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paula Lias

¿Conocéis a alguien que pueda ayudarnos con la planificación estratégica?

13.10.08

¿Conocen a alguna persona que pueda hacer la planificacion estrategica de una asociacion de mujeres dedicadas a temas de inmigracion y salud?

Necesitamos a una persona o consultor independiente con experiencia en esto y que sus honorarios no sean excesivos, porque recien estamos comenzando en estos temas.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.10.08

Puedes entrar en la web de la Fundación Luis Vives, www.fundacionluisvives.org, tenemos un programa específico de apoyo técnico para la elaboración de planes estratégicos para entidades de acción social. La convocatoria y bases para el año 2009 estarán disponibles a partir del 1 de diciembre. De cualquier forma, si necesitas alguna actuación puntual o recomendación especifica antes, puedes contactar con nosotros a través del área de calidad.

avatar
#2

Aportada por:

Enric López Desbert

Experto en el ámbito de la comunicación, la estrategia y la formación.

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

Saludos:

Sin duda, yo mismo (o compañeros con mi perfil) podría ayudaros en el planteamiento estratégico, para lo cual sería muy importante disponer de toda la información de vuestra ONG y del “mercado” donde desarrolláis vuestra actividad.

Un saludo.

Enric

avatar
#3

Opinión anónima

14.10.08

Podria ayudaros , dependiendo de la urgencia del tema , todo lo
hariamos via e-mail y en cuanto al coste , seguro que no hay
problema.
gatt@arrakis.es

avatar
#4

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

Hola Paula:
Yo podría ayudaros a hacer vuestro plan estratégico. llevo 15 años en Dirección de ONGD y me ha tocado liderar hasta 5 planes estratégicos. Desde hace 2 trabajo como consultora independiente en BNfactor (www.benefactor.es) Si le echas un vistazo a nuestra web encontrarás información sobre quiénes somos, el enfoque que damos al trabajo, y opiniones y referencias de otras ONG a las que les hemos apoyado en procesos de planificación estratégica.
Si te ánimas, escríbeme. Un fuerte abrazo y en cualquier caso, suerte y ánimo, ya verás que es un proceso muy enriquecedor e interesante!
Blanca

blanca.hmc@benefactor.es
www.benefactor.es
benefactorinnovamas.blogspot.com

avatar
#5

Aportada por:

Oscar Calvete

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

Hola Paula. Buen día.
Al igual que mis colegas, puedo colaborar con usted en la gestión del proyecto. Por favor envíeme más detalles para comenzar.
Gracias.
Oscar Calvete
calveteoscar@yahoo.com

avatar
#6

Opinión anónima

14.10.08

Sin lugar a dudas, la Fundación Luis Vives es la más adecuada. Tienen un programa impresionante de planificación estratégica que emplea material diseñado por consultoras como KPMG pero con toda la garantia y larga experiencia de la Fundación en el desarrollo y promoción de metodologías de gestión para el tercer sector.

Dicho programa, que está exlucivamente enfocado a ese sector, tiene un alcance y una competencia técnica más que sobrada. Que conste que es una opinión personal.

También es verdad que cualquier consultora especializada en este sector, le podría ofrecer perfectamente el soporte técnico que precisan.

avatar
#7

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

Hola, Paula,

mis compañeros ya te han ofrecido muchas opciones. Yo simplemente añadiré que, si quieres, puedo facilitarte los contactos con tres consultoras muy buenas (una en Madrid, otra en Barcelona y un tercer consultor independiente, quizás no es lo más económico pero es excelente y puede desplazarse). Además, por si os queréis familiarizar un poco con el tema, os puedo mandar un modelo muy básico de planificación estratégica, aplicable a cualquier proyecto o entidad.

Saludos,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#8

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

Hola Paula
Bueno, si tubiesen alguna consulta específica yo le spodría dar una mano en estos temas, lamentablemente no podría ser presencial por la distacia.
Saludos

Luis Canales
canales.luis@gmail.com

avatar
#9

Opinión anónima

15.10.08

Yo puedo ofrecer ayuda on-line, tengo un master en planificación estratégica pero vivo en México; sin embargo si de algo sirve puedo ayudar desde acá: aifos76@yahoo.com

avatar
#10

Aportada por:

Jorge Valerin-F.

Economista, especialista en Gestión de Proyectos y Asesor Empresarial en Marketing para Pymes y Mypes.

Trabaja en:

Asesor particular

17.10.08

Hola Paula,

Es grato saber que cada vez xisten organizaciones interesads en el tema de mujeres,los felicito por esto.
Me encantaria poder apoyarlos con la planificacion,mira yo estoy en Peru pero la distancia no sera problema con la tecnologia(correo electronico),miro lo que te propongo es aportar con mi opinion respecto a lo que vayan avanzando el consultor que decidan contratar.Esto lo hago con el mayor de los gustos,sin costo alguno por supuesto.Si se animan te dejo mi mail:jvalerinflores@hotmail.com.Olvidaba mencionar que soy especialista en Ciencias Economicas y empresariales,ademas en proyectos y responsabilidad social empresarial.

Saludos,
Eco.Jorge Valerin-F.

avatar
#11

Opinión anónima

18.10.08

Estimada Paula,
Pertenezco a la Fundación Domus Labora y tenemos una consultoría llamada DINAMO especializada en entidades y empresas sociales. Nuestro presupuesto se adapta a las necesidades y presupuesto de las entidades. Puedes visitar nuetsra web para más información www.domuslabora.org/dinamo, estaremos encantados de ayudarte en lo posible,
Saludos

Cristina Izarra
Consultoría DINAMO

avatar
#12

Opinión anónima

18.10.08

Estimada Paula:

Para completar lo ya indicado te adjunto los datos de una entidad especializada en consultoría social:

Transformando, Cooperativa de Iniciativa Social
Contacto: José María Menéndez Menchaca (jm.menendez@transformando.org)
Teléfono: 91 563 00 44

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

avatar
#13

Aportada por:

Txema Arnedo

Experiencia en Marketing Estratégico y Programas

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.08

Hola Paula

Como el resto de compañeros me pongo a tu disposición y me encantaria poder trabajar ( como cooperante) con vosotrrops en este tema.

solucionesong.org
Un proyecto de