Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Luis García Gascón

¿Cuánto cuesta exactamente cada persona contratada por la organización?

12.11.10

Estimados/as compañeros/as. Lo primero agradeceros otra vez vuestra labor.

Estamos elaborando un presupuesto para negociar financiación para nuestro proyecto “Municipio Sostenible” tras un acuerdo inicial con una institución, y necesitamos saber cuánto cuesta exáctamente cada persona contratada (hasta ahora el proyecto, más por necesidad, ha sido totalmente voluntario).

Es decir, sobre un sueldo neto, ¿qué cantidad se añadiría entre pago de IRPF (sueldo bruto) y los pagos de la Seguridad Social?.

No sabemos si es un porcentaje cambiante o fijo, o una cantidad fija. Por otra parte, he entendido no sé si mal que si se desagregan del sueldo gastos como dietas, estas tienen retenciones que pagar a Hacienda, ¿no? ¿Cuánto sería?

Muchas gracias y un abrazo.
Es muy grande la ayuda que nos hacéis…

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

15.11.10

Hola José Luis;

Dependerá del contrato, funciones, clasificación profesional, responsabilidades, etc.

Pero a grandes rasgos decirte que el coste para la empresa es casi el doble (no llega) del neto a percibir por el trabajador y cierto, varía según la situación personal de cada trabajador.

Saludos, Eva

avatar
#2

Opinión anónima

15.11.10

Hola! Los cálculos se suelen hacer al revés de como lo planteas; es decir, no se calcula el coste bruto a partir del neto, sino el neto a partir del bruto.
Ahí te va un ejemplo de cuanto le cuesta a la entidad que contrata:
Si se le paga al mes según el convenio de oficinas (que es provincial), el sueldo bruto podría ser 1.450 €; esta cantidad habría que multiplicarla por 14 (12 mensuales + 2 extras) y daría 20.300.
A esta cantidad habría que sumarle eb torno al 33%, que es el coste de la SS que paga la entidad que contrata: serían 6.700
Total coste: 20.300 + 6.700 = 27.000

En cuanto al trabajador, de los 1.450 mensuales podría cobrar neto, dependiendo de su situación familiar, época del año en que comience el contrato, duración del mismo, etc. en torno a 1.200 euros.
Saludos solidarios

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Osvaldo Gabriel Sartorio

Experto en contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

15.11.10

Hola José Luis,
los pasos que deberías seguir son los siguientes:
1) Conseguir el convenio que debes aplicar.
1) a. Ver si permite el pago de las pagas extras prorrateadas. Si es asi es mejor a la hora de manejar la Tesorería (siempre pagas lo mismo los doce meses).
1) b. Ver los conceptos e importes brutos que debes abonar. Por ejemplo, los pluses de distancia o transporte solo cotizan hasta el 20% del IPREM. http://www.iprem.com.es/ que hoy en día da € 106,50.
1) c. Por otra parte estan exceptos de cotización y retención de IRPF los gastos de locomoción y dietas que se abonen a los trabajadores por los desplazamientos que deban realizar (concepto indemnización) hasta el limite reglamentario
Te adjunto un archivo sobre esto último de la agencia tributaria y un excel con un ejemplo básico para cálculo de nómina y costes.

2. Teniendo en cuenta lo anterior, por lo general si al líquido le incrementas un 60% (sin tener en cuenta gastos exentos) tendrás una aproximación al coste total.

3. Y algo muy importante, EL SALARIO SIEMPRE SE PAGA BRUTO Y SI ES POSIBLE EN 12 PAGAS (PAGAS EXTRAS PRORRATEADAS).
Un saludo,
Osvaldo Sartorio osvaldoelprofe@yahoo.es

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Osvaldo Gabriel Sartorio

Experto en contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

15.11.10

adjunto el extracto de la AEAT

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#5

Respuesta del participante:

José Luis García Gascón

30.11.10

Muchas gracias una vez más. Nos salváis a las pequeñas ONGs y proyectos que intentamos hacer cosas para mejorar el mundo con muy pocos recursos. Un abrazo muy fuerte, mucha suerte y muchas gracias por apoyarnos

solucionesong.org
Un proyecto de