Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Barnes Vazquez

Dudas sobre la contratación de una persona que ya está contratada en otra empresa

25.08.07

Queremos contratar a un trabajador pero este trabajador tiene a su vez un contrato indefinido en otra empresa. Esta persona, podría organizarse perfectamente para trabajar en ambos lados pudiendo adaptar su horario en ambos lugares, pero no sabemos si esto se puede hacer legalmente, ¿se puede tener dos contratos? En caso afirmativo, ¿qué características deben tener estos contratos para que sean compatibles entre si?

Quizás una opción sería que nosotros le contratáramos como autónomo, ¿sería posible esta opción? Nos ayudaría mucho si podéis explicarnos que opciones tenemos para la contratación.

Muchísimas gracias por todo el apoyo que siempre nos dais.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.08.07

Podeis hacerle un contrato por obra o servicio temporal, a media jornada , o superior en cualquier caso en mi opiinión mientras vuestro contrato sea de jornada inferior a la de un trabajador a tiempo completo comparable no hay problemas. Eso sí especificar bien en el contrato los días y horas en los que trabajará kedando todo bien atado.
Si con ambos trabajo el trabajador supera la base cotización máxima para su categoría profesional, deberéis pedir a la seguridad social que os indique en que porcentaje debéis cotizar vosotros, y del mismo modo también lo debe hacer la otra empresa, tal situación se da para trabajadores con pluriempleo en los que la suma de las bases de cotización de los trabajos supera la máxima permitida.

si el trabajador lo contratáis como autónomo, tendrá que darse de alta en hacienda como tal, y alta en la seguridad social también como autónomio y tendrá que pagar los “sellos de autónomo” y presentar las declaraciones a hacienda que estén estipuladas.

En mi opiníón es mucho más fácil para ambos, optar por la contratación a tiempo parcial.

un saludo, espero haberos ayudado.

avatar
#2

Opinión anónima

28.08.07

Hola: Todo depende del tipo de contrato que tenga de la otra empresa. Ya que si su contrato es a tiempo completo, no es posible que vosotros podais contratarle. Si ambas empresas le haceis un contrato parcial, si que podeis, entonces no existe ningún problema.
Piensa además que de hacerle entre ambas un contrato que supere el horario normal de un trabajador, o sea, las ocho horas diarias, los impuestos que debería pagar a Hacienda iban a ser superiores, pero tanto, que no le iba a salir a cuenta realizar ese trabajo suplementario.
Atentamente, Montse Costa

avatar
#3

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

04.09.07

Lo primero que teneis que saber es que tipo de contrato tiene actualmente en la otra entidad. A partir de aqui se puede estudiar las alternativas que teneis

Saludos

Ramon Pamies

solucionesong.org
Un proyecto de