Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Prácticas título Monitor Ocio y Tiempo Libre

25.10.23

Buenos días. Queremos actualizar nuestra información respecto a las prácticas para obtener el Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Madrid y Castilla León: edad de inicio de la fase teórica y de la fase práctica, tiempo máximo para realizar las prácticas y todo lo que se refiere al pago de este título por la entidad en la que colaboran estas personas voluntarias (obligatoriedad de la entidad, forma de pago…)
Gracias,

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javi Bayon

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.23

Buenas tardes,

En cuanto a CyL te dejo el Decreto que está vigente desde el 24 de octubre de 2023, en el que te adelanto que la edad mínima ha pasado de 16 a 18 años para ser monitor/a de OTL.

El tiempo para realizar las prácticas tras superación de parte teórica:

Art 22.
1. Los cursos conducentes a las titulaciones de monitor/a de tiempo libre y de coordinador/a de tiempo libre se organizarán en una fase formativa teórica y en una fase formativa práctica, debiendo finalizar y estar evaluados en el plazo de 24 meses a contar desde su inicio.

El pago, te hablo de memoria, pero creo recordar que había unas tasas de 4,85 €

Te podría hacer un copia pega de partes del decreto centrándome en los puntos por los que preguntas, sin embargo creo que es mejor que te ponga el link del enlace y así mirarlo más detenidamente por si tuvierais más dudas que puedan quedar resuelta tras su lectura.

—- Link

Si precisas más ayuda aquí estamos!

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de