Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Abel Sanz López

¿Qué cláusula podemos introducir en un contrato de prestación de servicios para evitar que el empleado trabaje con los usuarios fuera de su jornada?

16.03.06

Prestamos servicios de atención a domicilio a particulares y para ello tenemos contratado a personal que formamos y supervisamos.

Se nos han presentado varios casos en los que los usuarios del servicio tratan de contratar a nuestros trabajadores, ya sea fuera del horario laboral e incluso a jornada completa. Esta situación nos ocasiona graves perjuicios, ya que si el trabajador presta servicios fuera del horario laboral, reduce o no incrementa los servicios facturados y si deja la fundación, perdemos al usuario y a un trabajador ya formado.

Estamos planteando poner una cláusula en el contrato de prestación de servicios para evitar que esto se produzca, ¿podéis aconsejarnos sobre qué tipo de cláusula podemos introducir?

Muchísimas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.03.06

Especificar que hay que respetar el horario laboral tanto en la entrada como en la hora de salida los días previamente establecidos.

avatar
#2

Opinión anónima

17.03.06

Podeis indicar en el contrato una clausula de exclusividad para con la empresa en la que se indica que el trabajador no puede prestar servicios fuera de los estipulados en su contrato para con los clientes de por si asignados en su trabajo.

avatar
#3

Opinión anónima

17.03.06

esta actuación puede ser causa de competencia desleal y por ello motivo de despidodisciplinario. Por otro lado, según el artículo 21 del Estatuto de los trabajadores se puede incluir una clausula de exclusividad o plena dedicación mientras dure la vigencia del pacto mediante una compensación económica expresa. (plus dedicacion o exclusividad)El pacto puede suscribirse inicialmente o durante la vigencia del contrato.Su duración puede ser temporal o indefinida, en todo caso se permite la rescisión por l trabajador .Su incumplimiento puede dar llegar a despido.incluso sin dicho pacto si el trabajador incurre en competencia desleal al dedicarse a la misma actividad de la empresa. Tambien se puede fijar el pacto de permanencia cuando el empleado ha recibido especialización a cargo de la empresa .el incumplimiento del pacto puede dar lugar a una indeminzación de daños y perjuicios si ha recibido especializacion para poner en marcha proyectos determinados o realizar un trabajo específico.en razon de los desmbolsos realizados por la empresa para la especialización.el pacto no puede ser superior a dos años, y debe ser por escrito.

solucionesong.org
Un proyecto de