Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando de la Fuente García

¿Qué pasos tenemos que dar para abrir una delegación de nuestra entidad en la comunidad autónoma, provincia y ciudad a la vez?

03.11.07

Estamos inscritos a nivel nacional y nos gustaría saber los pasos que hay que dar para abrir una delegación en Valladolid.

Hemos leído algunas consultas similares y según se indica, haría falta un acuerdo de la junta directiva y solicitarlo al registro nacional, una vez hecho esto, ¿ya estaría creada la delegación en la ciudad o habría que hacer algún tramite más? ¿Qué habría que hacer para abrir una delegación a nivel provincial y de la comunidad autónoma?

Aparte de la anterior consulta, hemos entregado los estatutos en el registro nacional y ya tenemos CIF, pero todavía no tenemos número de registro, ¿se podría abrir una delegación con estas condiciones? Queremos abrir una delegación para poder solicitar subvenciones (el plazo termina a finales de noviembre), ya que queríamos pedir la cesión de una tierra para la puesta en marcha de un huerto solidario.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.07

Ante el Registro Nacional, el procedimiento viene detallado en http://www.mir.es/SGACAVT/asociaciones/inscripcion/establecimientos.html

Lo siguiente que les quedaría por hacer, es darse de alta en el registro municipal (si lo hubiera), y consultar si hay registros sectoriales en las consejerías de la comunidad autónoma.
Como entidad de ámbito nacional, no deben darse de alta en un registro autonómico, ya que es el registro nacional quien le informará al registro autonómico de la apertura de la delegación. Sin embargo, sí pueden inscribirse en un registro sectorial, dependiente de por ejemplo la consejería de bienestar social.

solucionesong.org
Un proyecto de