Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Loly Posada Sanchez

Sobre la jubilación de una voluntaria

13.03.10

Nuestra ONG cuenta con una voluntaria que trabaja en Bolivia llevando varias guarderías y varios comedores sociales el Santacruz de la sierra. El problema es que ya lleva muchos años trabajando allí y no ha cotizado a la seguridad social, porque no se lo puede permitir.


Desde la ONG nos planteamos su futuro, ya que no nos parece justo que una mujer que trabaja tanto no tenga derecho a una pensión. ¿No hay algún tipo de ayuda para casos como este?. ¿Hay algo que podáis aconsejarnos?.


Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

15.03.10

Tenemos que suponer que es española. En tal caso hay algunas opciones de ayuda dependiendo de la edad y otras cosas. 1. Si tiene más de 52 años y ha cotizado donde sea 15, tiene opcion a subsidio para mayores de 52 años, de unos 426 euros. Si estas desempleado, tiene derecho a ese cobro hasta tu edad de jubilacion. 2. Si ya se acerca a la edad de jubilacion, tendria que mirar las condiciones para acceder  la pension no contributiva, si  no suma los años trabajados. Estas cantidades que aqui no son grandes, en países dolarizados son muy importantes.


 


Saludos!


 


Meri

solucionesong.org
Un proyecto de