Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rut Pereira

Subvenciones para organización de viajes solidarios

08.05.08

Somos una ONGD dedicada a la atención a la infancia en paises en vias de desarrollo. Actualmente desarrollamos un proyecto de casa de acogida para niñas discapacitadas en Bamenda, Camerún y estamos interesados en organizar viajes de sensibilización.¿saben si existe algún organismo que subvencione este tipo de actuaciones?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

08.05.08

Como no acudais a subvenciones de instituciones que apoyen especificamente este tipo de viajes solidarios, la verdad no conozco ninguna en particular.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

08.05.08

Estimado Rut: en relación con tu consulta, paso a informarte lo siguiente: desde la perspectiva pública, podéis dirigiros a las Administraciones Públicas competentes (Xunta de Galicia, en concreto, a la Consejería que lleve las competencias en materia de cooperación internacional; Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a a través de la Agencia Española de Cooperación Intercional; Entidades locales, Universidades radicadas en Galicia), debiendo distinguirse, junto a la existencia de ayudas y subvenciones convocadas de oficio por las Administraciones Públicas mediante convocatoria pública, la posibilidad también, conforme al art. 22.2. c), de la Ley General de Subvencones, de concederse de forma directa subvenciones con carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública, como es vuestro caso en cuestion.
Un cordial saludo y mucho ánimo en vuestro labor.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Aportada por:

Elisa de Francisco Ramirez

Concejalía de Cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

09.05.08

Creo que la AECI Tenía un programa, pero no estoy segura.
Suerte.

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.05.08

Hola, Rut,

Podéis solicitar ayudas a la AECI, www.aeci.es (hay una convocatoria abierta todo el año) y a Obra Social Caixa Galicia. También a la Fundación La Caixa, www.lacaixa.es (fundación). De todos modos, pagar viajes no suele “gustar” mucho en sí, tendríais que incluir el coste de los viajes como parte de un proyecto mayor de ayuda a los niños.

Por otra parte, está el mundo privado de vuestro entorno: empresas, fundaciones… Se pueden establecer alianzas muy interesantes.

Si te interesa, ARSIS ofrecerá pronto un curso de captación de fondos en Soluciones. Se iniciará el 26 de mayo y ya está la matrícula abierta. Puedes consultarlo aquí en la web, o pedirme más información.

Saludos y adelante,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#5

Opinión anónima

09.05.08

Podrias presentar un proyecto “como programa de voluntariado” no se si sigue abierto el plazo, pero la Caixa da ayudas para este tipo de programas, tambien puedes presentar el proyecto a alguna empresa privada.
karina Tirado
kkarinnitta@yahoo.com

avatar
#6

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

16.12.08

Desde el 2003 está vigente el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES E IBERIA, LÍNEASREAS DE ESPAÑA, S.A. (CROPY Nº 20800242), al cual podían acogerse las ongs.

Conforme a éste, la aerolínea hará descuentos a las Ongs en los viajes vinculados al cumplimiento de los fines sociales (infancia, familia, discapacitados, mayores, etc. o la cooperación al desarrollo) de cada entidad. El convenio, contempla descuentos de entre un 20 y un 45 por ciento del precio del billete en vuelos internacionales, y entre un 45 y un 50 por ciento en mercancías.

El seguimiento a este convenio dependía de la DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ONG Y VOLUNTARIADO del Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales (TEL: 91 3637434 - FAX: 91 3637435 - ongv@mtas.es).

Sin embargo, con el REAL DECRETO 438/2008 esta Dirección General se integra en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
http://www.mepsyd.es/politica-social/ong-voluntariado.html
Puedes obtener más información a través del TEL: 902 218500

solucionesong.org
Un proyecto de