Saltar al contenido principal

¡Ya puedes consultar los nuevos artículos de la Revista Española del Tercer Sector!

24.01.11

Portada Cuaderno

Ya está disponible la versión online de la Revista Española del Tercer Sector. Cerramos 2010 con un número abierto, con opinones de expertos y una mirada profunda a la realidad social

Ya está disponible el número dieciséis de la Revista Española del Tercer Sector, un número abierto que incorpora materiales de calidad procedentes de diferentes autores y estudiosos del Tercer Sector. Tras 5 años de recorrido de la Revista, desde la Fundación Luis Vives seguimos apostando por una publicación que une la experiencia de profesionales del Tercer Sector de Acción Social e investigadores del mundo académico.

En esta ocasión la revista cuenta con artículos que reflejan la diversa y compleja realidad social: los cuidados a personas en situación de dependencia, la pobreza, los programas internacionales de lucha contra la exclusión social, la inserción laboral, la economía social o la formación de profesionales.

En la sección de artículos se incluyen tres trabajos de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Valencia y la Universidad Autónoma de Barcelona sobre:

* la feminización del Tercer Sector de Acción Social, un artículo que describe el papel de la mujer trabajadora y las condiciones laborales en las que ejercen. * Un artículo que responde a quién es el sujeto de la pobreza y la exclusión, los condicionantes del sistema y la posición de los agentes sociales. * El papel de las entidades sociales de economía social en los programas de microcréditos en España.

En la sección de Panorama hemos abierto espacio a dos investigadores de África aunque nuestra referencia fundamental es la Unión Europea y América Latina. Mourad Aboussi y Antumi Toasijé abordan temas como los retos de la cooperación al desarrollo en Marruecos y la presencia de la mujer como pilar del desarrollo social y económico.

A través de las Notas de Investigación se incluyen trabajos de calidad con avances en la investigación sobre inserción laboral de jóvenes en zonas marginales, el papel de las ONG en las sociedades actuales, la innovación en economía social, las organizaciones juveniles del pueblo gitano y las necesidades formativas de profesionales de la discapacidad cognitiva.

Además puedes consultar interesante reseñas de libros y documentos sobre la Estrategia Europea 2020, el papel de la mujer inmigrante como cuidadora de personas dependientes, la intevención social, el Tratado de Fundaciones y el Anuario del Tercer Sector de Acción Social presentado en octubre de 2010.

Una publicación a caballo entre el mundo académico y el profesional

La RETS tiene orientación académica y vocación científica. Pero pretende servir no solo a los estudiosos del sector, sino también a todos aquellos que se dedican a él profesionalmente. En este sentido, busca ser una herramienta de conocimiento y de orientación estratégica que permita conocer a los técnicos, promotores, directivos y voluntarios del mundo de la acción social las tendencias, novedades y características del ámbito en el que trabajan.

La revista aporta información de interés para las entidades no lucrativas y profesionales del sector en general a través de una cuidada combinación de números abiertos (como este que presentamos) y monográficos de una temática amplia como el que saldrá a la luz en abril/mayo dedicado a Emprendimiento Social.

*Consulta la versión digital y la versión impresa *
La Revista Española del Tercer Sector se puede solicitar- en suscripción o número suelto- a través de la página web de la Fundación Luis Vives.

Además, existe una versión online gratuita (previo registro en la página web). Puedes recibir de forma cuatrimestal el boletín con el avance de artículos de la edición impresa. Solo has de inscribirte dejando tu correo electrónico aquí.

Más info en http://www.fundacionluisvives.org/rets/

Esta publicación cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Estrategia
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de