Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Captación de madrinas y padrinos en redes sociales

04.02.20

Hola,

¿De qué manera podemos conseguir madrinas y padrinos para los animales? de esta manera obtendríamos una cierta estabilidad económica.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Patricia Babio Arjona

Asesoramiento y Gestión de servicios para entidades sociales en Tercer Sector Consulting

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.20

Buenos días,

Una campaña de comunicación en redes sociales les ayudaría a generar visibilidad de la causa y llegar a personas interesadas en colaborar con ella.
Si quiere más información puede contactarnos a través del email

tercersectorconsulting@gmail.com

Un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.20

Hola,

Como comentaba Patricia una campaña en redes sociales (Facebook, Twitter,Instagram daría a conocer vuestra causa y organización.

Para conseguir madrinas y padrinos es importante que vuestra causa se conozca, “cuál es el problema”, “qué hacéis para solucionarlo”, “cómo lo hacéis”, “cómo se puede contribuir a vuestra causa”.

Para dar a conocer vuestra organización, además de las redes sociales, es muy útil realizar actividades empezando por vuestro entorno más cercano.

Podéis realizar ventas de productos de merchandising como calendarios, tazas, libretas con fotografías o dibujos de los animales en ferias o mercadillos. También podrías, colaborar con alguna tienda de vuestro entorno para que vendan vuestros productos (ellos estarán obteniendo buena imagen para su negocio).

Organizar eventos de concienciación, también es una buena iniciativa.
Podéis involucrar a los colegios de vuestro entorno para realizar charlas y eventos que involucren a los niños a través de juegos relacionados con vuestra causa.

Una vez se conozca y hayáis conseguido la atención de las madrinas y padrinos, no os olvidéis realizar el seguimiento, agradecerles por sus donaciones, informarles de vuestros planes, etc, esto hará que sigan apoyando vuestra causa y no se den de baja. Para esto es muy recomendable utilizar un CRM que os permita la gestión de todos vuestros contactos.

Un saludo,

avatar
#3

Aportada por:

Olga Martin

Fundadora de Upside Down Comunicación: http://upsidedowncomunicacion.com/

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.20

Hola, si usáis las redes sociales ya yo recomendaría hacer una campaña para captar madrinas y padrinos orgánica y acompañarla con publicidad en redes (sobre todo Facebook). No hace falta mucha inversión, lograréis que los contenidos los vea muuuucha más gente y, por tanto, haya más probabilidades de conseguir padrinos.

Aparte, podéis hablar con periodistas para que hagan noticia sobre vuestra entidad, daros a conocer y decir que estáis buscando apoyos. También hacer eventos con un stand informativo donde pongáis fotos bonitas de los gatos que cuidáis, etc.

Os aconsejo que miréis cómo lo hacen otras asociaciones similares. Seguro que ahí podréis encontrar buenas ideas.

Mucha suerte en vuestro precioso proyecto ;)

Olga.

avatar
#4

Respuesta del participante:

05.02.20

Muchas gracias por las respuestas. Intentaremos hacer una campaña por las redes sociales a ver. Actualmente hacemos charlas de concienciación, paseos de perros en adopción, stand en una tienda pro adopción, vermut solidarios, y bueno, un montón de cosas más para conseguir fondos. Inentaremos la campaña a ver si nos consigue estabilidad. Muchas gracias por la ayuda.

avatar
#5

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

¡Adopta ❤️️ un CRM, no Compres!

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.20

Hola,

Veo que hacéis muchas actividades, aquí la clave es comunicar todo eso de la mejor forma, una campaña en redes sociales es una mejora, pero que no suple el trabajo previo que tenéis que tener consolidado.
Yo te recomendaría hacer un análisis de la situación actual y que tracéis unos pasos claros hacía vuestro objetivo, evitar hacer cosas que no estén pensadas antes y bajo una estrategia, el tiempo es lo más valioso en vuestra entidad.

Un abrazo,
Espero que sea de ayuda.
Javier Quilez.

solucionesong.org
Un proyecto de