Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rafael García Alcaraz

Características que debe tener una furgoneta para el transporte de personas mayores desde su domicilio a nuestro centro y viceversa.

23.01.08

El próximo mes comenzará a marchar un nuevo centro un nuestra entidad: una unidad de estancia diurna para personas mayores y uno de los servicios que ofrecemos es el de transporte.

Los usuarios serán personas mayores en su mayoría de nuestra localidad, pero también de pueblos de alrededor. Tradicionalmente, nuestra entidad se ha dedicado a la atención de personas con discapacidad intelectual y es la primera experiencia con mayores que llevamos a cabo, de ahí esta duda.

La consulta en cuestión es relativa a la adquisición de un vehículo para realizar el transporte de las personas desde sus domicilios al centro y viceversa y nos gustaría saber qué características y con qué medios debe contar esa furgoneta. Creemos que lo lógico sería que pudieran subir sillas de ruedas, y que fuera del máximo de plazas para un conductor con carné de conducir B. ¿Podéis ayudarnos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Maria del Pilar Rodriguez Solís

Psicologa afrocolombiana, especialista en cooperacion internacional y gerencia social.

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.08

Hola Rafael: Creo que lo primordial que debes tener en cuenta para la compra de la furgoneta es la dimension, ya que debe ser lo suficientemente amplia para que los adultos no tengan dificultades al subir en ella , de igual forma se debe condicionar el vehiculo como en el caso de anexarles barras de agarre para tener la seguridad al sostenerse, estar pendiente del tipo de silla ya que muchos presentan molestias en la espalda, LO MEJOR es tener una persona de las beneficiarias para que le preguntes cuales so las cosas más incomodas al ingresar a un vehiculo como el que ustedes van adquirir y de esa manera atinaran con una necesidad sentida y expresada.

Gracias . Maria del Pilar.

avatar
#2

Aportada por:

Luis Fernández Domínguez

Dir. Escola de salut de l´Associació Vida Abundant d´Assistència Social

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.08

Hola Rafael, por la consulta que haces lo que necesitáis es un vehículo adaptado para la realización de transporte adaptado y asistido con todas las ayudas técnicas que ello conlleva y evidentemente con la capacidad adecuada al número de persona. Os recomiendo que miréis algunas empresa de ayudas técnicas en vehículo.
Por otra parte el conductor necesita el permiso de Conducir BTP.

Saludos.

luisfernandez@vidaabundant.org
luis.fd@hotmail.com

avatar
#3

Opinión anónima

24.01.08

hola Rafael, aparte de las recomendaciones de los/as compas, creo que una buena opción es preguntar en la delegación de transporte o en una itv, las características de este tipo de vehículos para su homologación. asimismo, en el concesionario donde compreis la furgoneta deben de saber los requisitos a reunir para homologar. mi experiencia (hace unos años trabajé como conductor de este tipo de vehículos, y es necesario el btp-transporte público de personas, para quien la conduzca) es que necesitan rampa elevadora para discapacitados en silla de ruedas, barras y anclajes para las sillas además de otros sistemas de seguridad para transporte de personas.
en fin, un saludo y hasta otra,
Juan.

solucionesong.org
Un proyecto de