Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor J. Valer Garcia

¿Cómo contabilizar correctamente todo esto y sobre todo a la hora de valorar las existencias?

17.12.15

Hola,

En la Asociación en la que trabajo, se ha comprado un vino a un bodeguero, al cual se le ha puesto un nombre de la propia asociación y unas etiquetas propias para venderlas ahora en Navidad y recaudar fondos para las actividades que lleva la asociación.

El vino nos viene ya embotellado (del bodeguero, con su factura propia) y etiquetado (las etiquetas nos las hicieron una empresa de impresión diferente al bodeguero con otra factura diferente). A su vez se hicieron unos tarjetones (las hizo una empresa diferente a la de las etiquetas) con información del vino y del nombre. Además se compraron unos cordones para posteriormente colgar los tarjetones de algunas botellas como explico a continuación.

Por último una empresa socia nos regalo estuches con capacidad de 3 botellas (tenemos la factura con un descuento por el coste total, por lo que sabemos el coste de los estuches, aunque nos los hayan donado).

Las ventas se realizan;

- Por botellas sueltas, a las cuales se les cuelga con un cordón un tarjetón por botella.

- Por estuches de 3 botellas. Se meten 3 botellas en cada estuche y se venden.

Mi duda surge en como contabilizar correctamente todo esto y sobre todo a la hora de valorar las existencias (que cuentas emplear para la compra de cada artículo y que cuentas emplear para valorar las existencias finales y su posterior variación de existencias).

Seguramente sea bastante simple pero a veces cuesta verlo.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Víctor J.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de