Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Mª Rodriguez Bernal

¿Cómo debo clasificar los ingresos para una subvención?

16.12.10

Hola,

Cuando me piden, para las subvenciones, la clasificación de los ingresos del resultado como recursos propios, financiación pública y privada, ¿cómo debo desglosarlos?, ¿los ingresos traspasados a resultados que serían?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.10

No entiendo bien la pregunta. NO sé si soy la unica. Podrías expresarlo de algun otro modo. Gracias

Meri

avatar
#2

Respuesta del participante:

Isabel Mª Rodriguez Bernal

17.12.10

Lo siento es que no está muy clara la pregunta. Junto a la documentación que me piden para solicitar subvenciones o justificarlas, a veces me piden la fuente de ingresos, es decir, clasificar los ingresos que hemos tenido en el ejercicio en recursos propios (como puede ser los ingresos propios de la entidad), y las subvenciones clasificarlas en fuentes de financiación públicas y privadas. Pero no se en que lugar iria las subvenciones traspasadas a resultados. Gracias

Isabel

avatar
#3

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.10

Mucho más claro, excepto lo de “subvenciones traspasadas a resultados.” Intuitivamente deduzco que puede tener que ver con lo siquiente: que porcentaje de los resultados obtenidos corresponde a cada una de las entidades financiadoras, y por tanto a las subvneciones aprobadas por estas. Podria ser?

Disculpa la insistencia

M

avatar
#4

Respuesta del participante:

Isabel Mª Rodriguez Bernal

20.12.10

No te preocupes, es que al no tenerlo yo claro, seguramente no me estoy expresando bien. Me refiero a las subvenciones, donaciones y legados de capital transferidos al resultado del ejercicio, es decir, la cuenta 746. Es que no se dónde tendria que clasificarla. Muchisimas gracias,

Isabel

avatar
#5

Opinión anónima

23.12.10

Hola Isabel Mª,
normalmente cuando pides subvenciones te piden los datos del año en curso, no lo de años anteriores. Estos ingresos que comentas son ingresos de años anteriores y aunque se ven reflejados en el balance de la entidad porqué realmente son recursos que se han generado y se han quedado en la entidad, no están directamente relacionados con los ingresos y gastos del año en curso. De todos modos, si has tenido que utilizar estos recursos para llevar a cabo una actividad tendrían la consideración de recursos propios, recursos de la entidad que se ha quedado en ella para poderlos utilizar en años posteriores. Por ejemplo en el caso de este ejercicio, si tus gastos son mayores a tus ingresos, deberás acudir a este remanente de otros años para poder cubrir los gastos y realizar las actividades.
Espero haberte ayudado!
Pilar

solucionesong.org
Un proyecto de