Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Froilán Austreberto Córdova León

¿Cómo podemos contactar con una ONGD para suscribir un Convenio de cooperación para gestionar conjuntamente iniciativas sociales?

09.10.17

Hola,

Como entidad no lucrativa española que somos, nos hemos también constituido en Perú como tal, y hemos sido calificados por el órgano estatal peruano correspondiente, SUNAT (equivalente a Hacienda en España), como entidad preceptora de donaciones.

Nos gustaría contar con vuestro asesoramiento para poder contar, en nuestra sede de Perú, con estas personas y entidades:

1). Contar con una ONGD española con experiencia demostrable en desarrollar proyectos de cooperación para el desarrollo, con quien podamos suscribir un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objeto de gestionar mancomunadamente Iniciativas Sociales en beneficio de comunidades rurales y urbano-marginales peruanas en situación de extrema pobreza. En dicho contexto dicha ONGD actuaría como entidad solicitante de subvenciones para tales Iniciativas ante las Fuentes españolas Cooperantes para el Desarrollo, y nosotros actuaríamos como su Socio Local aquí en Perú.

2). Contar en nuestra sede en Perú con un grupo de voluntarios profesionales españoles cualificados con experiencia en elaboración de Estudios de Pre Inversión (Perfil o Factibilidad) y/o Estudios Definitivos (Expediente Técnico) de proyectos en las siguientes especialidades: 01 Ing. Civil, 01 Ing. Sanitario, 01 Ing. Hidráulico, 01 Ing. Agroindustrial, 01 Ing. Agrícola, 01 Ing. Agrónomo, 01 Ing. Forestal o Ambiental, 01 Ingeniero de Sistemas e Informática y 01 Economista. En lo posible cada profesional deberá traer consigo sus propios equipos y materiales de trabajo que usarán durante la elaboración de los Estudios; como por ejemplo, laptop, GPS, Equipo Topográfico, Cámara digital de fotos y Filmadora, Programas Informáticos usados para la elaboración de planos, diseños, etc. Una vez teniendo dichos Estudios, nuestro posible socio en España (la ONGD referida en el punto 1), podrá solicitar subvenciones españolas para los respectivos proyectos.

3). Contar en nuestra sede en Perú con el siguiente recurso humano voluntario y logístico en materia de donación, con el fin de organizar una Campaña Médica en la Meseta Andina; territorio localizado a 3,2000 msnm en la Región Piura, costa norte del Perú, en donde existe un promedio de 3,520 familias en situación de extrema pobreza: Personal médico, ambulancia para zona rural, medicinas y demás insumos médicos, material quirúrgico, etc.

Nosotros aportaremos con el alojamiento, alimentación y movilidad para desplazar a los voluntarios, mencionados en 2) y 3) en el ámbito de intervención de las actividades.

Es preciso indicar que la Misión de IDERSUR se enfoca en nuestra contribución de mitigar los Efectos del Sobrecalentamiento Global en un contexto del Cambio Climático.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

09.10.17

Hola Froilán,

Desde Hacesfalta.org podrán orientarte sobre cómo contar con personas voluntarias en vuestra organización. Puedes ponerte en contacto con las responsables del proyecto en el correo hacesfalta@hazloposible.org.

Saludos!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Froilán Austreberto Córdova León

09.10.17

Gracias Blanca por su mensaje.

Saludos.

avatar
#3

Opinión anónima

09.10.17

Hacesfalta.org te puede orientar mejor sobre ese tema!
Escríbedles a hacesfalta@hazloposible.org.

avatar
#4

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.17

Hola Froilán
Un gusto contactarte, en relación a un primer punto te aconsejaría revises la siguiente página http://www.coeeci.org.pe/ que agrupa a la ONG extrajeras que trabajan en el Perú
Sobre los profesionales voluntarios, creo que podrían emplear sitios como Linkedin para promocionarse con el apoyo de redes nacionales y profesionales residentes, para ello cuenta conmigo.
Sobre el tercer punto, creo que se desprendería del anterior.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Saludos

Luis Canales

solucionesong.org
Un proyecto de