Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo podemos contratar a una persona de manera temporal para que gestione la biblioteca?

07.06.16

Hola,

Hace poco que ocupo el cargo de presidenta de una asociación de padres. Ocupé el cargo de manera precipitada pues la anterior presidenta y la mayor parte de la junta directiva habían dimitido.

Después de estar un tiempo en el cargo enterándome de como funciona la AMPA, he llegado a la conclusión que la asociación está en una situación que no es sostenible y por este motivo me dirijo a ustedes por si me lo pueden confirmar.

La asociación tiene a su cargo una biblioteca por la cual recibe una subvención anual desde 2001. Esta subvención llega cada año con retraso. Con esta subvención la asociación tiene la responsabilidad de contratar a una persona para que gestione la biblioteca. Esta persona está contratada 20 horas por semana. La actual bibliotecaria esta contratada desde 2007. No tenemos seguridad sobre si esta subvención seguirá convocándose. La asociación, a parte de la subvención que recibe anualmente, no genera más dinero que el de la cuota anual de sus socios: 20€ por 200 socios aproximadamente.

Considero que en estas condiciones es insostenible tener contratada a una persona desde hace tanto tiempo y que ha adquirido unos derechos legítimos pero que una asociación como la nuestra no puede asumir y que las anteriores juntas directivas no deberían haber prolongado la contratación de la misma persona.

Por estos motivos me estoy planteando arreglar esta situación y proponer a la junta directiva que se despida a la actual bibliotecaria. Pero es una decisión muy difícil, pues es una mujer que se ha labrado un espacio en el entorno escolar a lo largo de estos años y esta decisión genera un sentimiento de culpa difícil de sostener entre los miembros de la junta.

Actualmente la asociación tendría el dinero suficiente para afrontar el despido, pero tengo dudas sobre como se debería de contratar a un nuevo empleado para que el propio hecho de tener temporalmente a un empleado no comprometa a la propia asociación.

También tengo dudas sobre las responsabilidades que se derivan de ocupar el cargo de presidenta de cara a no poder hacer frente al pago de un despido.

He intentado explicarme lo mejor posible, no se si he conseguido transmitir correctamente las dudas que me angustian.

Gracias por su atención

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de