Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo podemos facturar nuestros servicios y de qué manera podemos adquirir los bienes que los miembros han comprado para la asociación?

27.11.17

Hola:

Quisiéramos saber si es posible facturar servicios prestados por nuestra asociación a particulares, profesionales, empresas y/o administraciones públicas. En caso afirmativo, ¿cómo se ha de actuar? ¿Cuál es el procedimiento legal adecuado?

Por otro lado, miembros fundadores de la asociación han adquirido algunos bienes (equipos, etc.) para el uso de la asociación. Estos bienes son propiedad de los socios fundadores que los han adquirido aunque han sido cedidos o prestados hasta su liquidación, es decir, hasta que la asociación pueda abonárselos.

Quisiéramos saber cuál sería el procedimiento para que la asociación vaya adquiriendo este material y forme parte del patrimonio de la misma.

Ponemos un ejemplo: un socio fundador compra a su nombre un ordenador con un coste de X euros que lo está usando exclusivamente la asociación, ya que ésta carece de recursos. En el momento que la asociación disponga de recursos económicos suficientes y quiera abonar el ordenador al socio fundador, ¿cómo debemos actuar?

Muchas gracias.

Antonio.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de