Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Belén Gimeno

¿Cómo podemos informarnos de las subvenciones de pequeños ayuntamientos?

08.10.10

Me gustaría saber cómo informarme de las subvenciones de los pequeños ayuntamientos de mi zona para proyectos sociales y de cooperación.

Muchas gracias.

Fundación DASYC, Castellón

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ana Álvaro Moreno

Ana Álvaro Moreno (TRANSFORMANDO Consultora Social sin ánimo de lucro para ONGs)

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.10

Hola!
Todas las subvenciones que se publican en los ayuntamientos y comunidades autónomas, tienen que aparecer en el boletin oficial de tu comunidad autónoma. Por otro lado, muchos ayuntamientos envían notificaciones cuando sacan una subvención, sobre todo si te has presentado en años anteriores, aunque es posible que podáis hacer un sondeo vosotras y pedir que os lo envíen cuando se publique.

Otra cosa que te recomiendo es que vayáis construyendo un calendario con las subvenciones que os interesan e ir apuntando anualmente las fechas en las que suelen publicarse. De esta manera, al año siguiente podréis planificar más o menos las convocatorias a las que queréis presentaros y en las fechas en las que se suelen publicar.

Espero que os sea de ayuda.

un abrazo.

Ana Alvaro

avatar
#2

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.10

Estimada Belén
Otra posibilidad es hacer un rastreo por internet, y así localizar los números de telefonos de todos los ayuntamientos cercanos a vuestra área de influencia.
realizar esta actividad tiene varios beneficios: en primer lugar, darse a conocer como ONgs; intercambiar y dar a conocer vuestra intervención; en segundo lugar) tener contacto cara a cara con las administraciones, reconocer e identificar nuevos actores en el entramado social. La tarea es ardua, se necesita RRHH y tiempo disponible, pero bien vale la pena tenerlo en cuenta.
muchas suerte!
Lic. Raquel Arévalo

avatar
#3

Aportada por:

Elena Lluch Pascual

Asesora particular especializada en ong's

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.10

Hola Belén, te acuerdas de mí? También estoy aquí en el foro de asesores.
Además de lo comentan mis compañeras, en algunos ayuntamientos te puedes dar de alta en los boletines y te mandan novedades a tu correo electrónico.
Un saludo a Pía también.

avatar
#4

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.10

Hola Belén:
Todas las respuestas recogen ideas buenas, como la d estar pendiente de los Boletines Oficiales, la de llamar por telefono o suscribirte a boletines, asi como la de crearte un calencdario en el que apuntes cuando salen las convocatorias aproximadamente cada año.
Como complemento se me courre señalarte que hay páginas web como la de la asociacion española de fundaciones, la CONGDE o la Coordinaora de ONG de tu cmunidad y el propio hazloposible, que te ofrecen un servicio de alarma de convocatorias públicas y privadas de subvención.
Animo y buena suerte
Blanca

www.benefactor.es
blanca.hmc@benefactor.es

solucionesong.org
Un proyecto de