Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Administrador ONG

¿Conocéis otras formas de envío de divisas para nuestros proyectos en Benin, Mali y Togo?

18.09.18

Hola,

Desde nuestra Fundación estamos teniendo muchos problemas para el envío de Francos cfa (XOF) a Benin, Mali y Togo y enviar así fondos a nuestros proyectos.

Tenemos contratado un intermediario financiero (Ebury en nuestro caso) que nos cotiza el cambio y se encarga de la transferencia, pero siempre surgen problemas: normalmente retrasos aunque también nos han devuelto alguna transferencia, con el coste que ello implica).

Los problemas, según Ebury, los pone el banco intermediario, y cuando dicho banco bloquea la transferencia nos indican que ellos no pueden hacer nada más que abrir una incidencia y preguntar.

Queríamos saber si hay alguna otra forma de envío de divisas (tiene que ser vía transferencia por exigencias de los financiadores, no tipo Western Union) o alguna entidad de servicios financieros que tengan un seguimiento más directo de los fondos y funcionen mejor.

Gracias de antemano. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

20.09.18

Yo les recomiendo usar paypal, o transferwise, que son mucho más baratos y efectivo que los bancos y otras entidades financieras, sus sistemas son más fáciles y rápidos y sus comisiones menores. También están original y nubank

solucionesong.org
Un proyecto de