Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta documentación relativa al cambio de sede por cambio de local

09.05.23

Hola,
Queríamos solicitar información sobre el proceder en el caso de que cambiemos la dirección de la sede social que consta en todos los documentos de la entidad como ONG.
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marián Solórzano

Responsable Asesoría de Asociaciones

Trabaja en:

Conseyu de Mocedá de Xixón, Federación

09.05.23

Cualquier cambio dentro de los Estatutos ha de ser notificado. así que el cambio de domicilio Social ha de ser notificado.

Los cambios en los estatutos se deciden en una asamblea extraordinaria, una vez se ha toma esta decisión tenemos que notificarlo al Registro de Asociaciones correspondiente en el plazo máximo de un mes.

Para notificar estos cambios es necesario deberemos presentar:

Modelo de Solicitud (según CCAA o si es el Registro de Asociaciones del Estado)
Certificado original o el original del acta de la asamblea general, que recoja el acuerdo de modificación de estatutos de la Asociación .

Estos deberán recoger:
La relación de artículos modificados y la fecha de su aprobación
Se hará constar que la modificación se ha aprobado conforme a los requisitos que para la adopción de acuerdos establecen los estatutos.
Texto íntegro de los nuevos estatutos (que contenga los artículos modificados), firmados al final por el presidente y el secretario de la asociación en todas sus páginas.
Además se deberá señalar por escrito y firmado al final del documento, que los estatutos han quedado redactados con la inclusión de las modificaciones acordadas en la asamblea general, e indicar la fecha en que se adoptó la modificación.
Presentar el resguardo del pago de tasas.
Seguro que en la web del registro de tu CCAA encontrarás los documentos que puedas necesitar.

solucionesong.org
Un proyecto de