Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Copia autentificada de estatutos al Ministerio

12.02.20

Buenos días.

Necesitamos hacer copias auténticas o autenticadas de los estatutos de una asociación-ONG, que se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.
La consulta es si uds. saben qué trámite se debe realizar para hacer esta solicitud al Ministerio, ya que no encontramos un formulario específico para ello en la página web del Ministerio.

Gracias por todo,
José Manuel Agea

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose María Rubio Gómez

Trabaja en:

Asesor particular

12.02.20

Siempre certifica una Administración Pública. Aquella Institución que, en la Comunidad Autónoma donde tenga su sede la asociación, posea las competencias sobre el Registro de asociaciones, será la que deba hacerlo.
No debe tener coste alguno.

“haz una copia y, con el original, llévala a cualquier oficina del ayuntamiento o del gobierno autonómico, mejor si es donde los registraste. Todo funcionario puede compulsar documentos oficiales. Te sellará cada página, certificando que la copia reproduce fielmente el original. Un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Juan Manuel Martinez Aguilar

Experto en cooperación Internacional al Desarrollo y relaciones exteriores-PRESIDENTE ASOCIACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO-PRESIDENTE FEDERACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO DE COOP.INTER.AL.DESAR.DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA-ACHNUR

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

17.02.20

copias autentificada de estatutos del registro Nacional de asociaciones mi ONG también está en el registro Nacional de asociaciones del ministerio del interior y los estatutos que te los devuelve el ministerio firmados y sellados y punteados con el membrete del ministerio del interior una vez que te dan número de registro nacional sección y grupo ya están autentigicados los estatutos por el mismo ministerio del interior no necesita nada más de ahí podéis sacar fotocopias a color si os la pide otra institución pero las originales nunca se presentan porque perderías las originales para comparar y tendríais que pagar otra tasa para mandaros un duplicado lo que si necesitáis saber si la persona que ha firmado los estatutos tiene su firma reconocida en el ministerio por si tenéis que presentarlas a otros ministerios

solucionesong.org
Un proyecto de