Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Jiménez Rosa

¿Cuándo tiempo aproximadamente suele tardar la AECID en comunicar la aceptación o rechazo de una solicitud de la Convocatoria Abierta Permanente?

30.06.09

Vamos a presentar una solicitud a la CAP de la AECID, para un proyecto de desarrollo en El Salvador. Como es la primera vez que nos presentamos, ya sabemos que es muy difícil que nos la aprueben.


Nuestra consulta se refiere al tiempo que tarda la AECID en comunicar la resolución de la solicitud. La convocatoria indica que la resolución se dictará en el plazo máximo de cuatro meses contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si el plazo termina el 7 de septiembre, ¿deberemos esperar al 7 de enero para conocer la resolución?.

¿Cómo podemos entonces indicar una fecha de inicio del proyecto, si ésta debe estar dentro del año 2009?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.07.09

Hola David.

El tiempo que las administraciones públicas (también la AECID) tarda en resolver las convocatorias de subvenciones varían de año en año al depender del volumen de trabajo.

No obstante casi nunca supera los 3 MESES.

En todo caso, en las bases de la convocatoria se establece de manera explícita que el plazo máximo con el que cuenta la AECID para resolver es de 6 MESES desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes . Si superado este plazo no se ha publicado la resolución la solicitud deberá darse por desestimada.

Suerte!!!

avatar
#2

Opinión anónima

01.07.09

Hola David:
La compañera Angela Millán ha respondido de manera muy clara a tu pregunta.
Saludos
María José

avatar
#3

Opinión anónima

02.07.09

Nosotros presentamos un proyecto hace dos años, y en dos meses nos respondieron. Pero depende de las convocatorias y los plazos que den.

avatar
#4

Opinión anónima

02.07.09

Alejandro Lopez
Para el Inicio del Proyecto debe indicar la fecha posterior a la fecha de la consclusion de la convocatoria, despues que depositas el proyecto depende de la agencia el inicio del mismo, auque tenga establecido una fecha si el proyecto es aprobado posterior a la misma solo tiene que reajustar el calendario de trabajo.

solucionesong.org
Un proyecto de