Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Dudas sobre situación de posible Junta Directiva inválida

10.09.15

Hola,

En mi asociación han dimitido el presidente, la secretaria y cuatro vocales. En la junta directiva solo han quedado el vicepresidente y dos vocales. Según los estatutos, la junta directiva estará constituida por un presidente, un vicepresidente, un secretario y seis vocales. Así pues, creo que la situación no es legal.

Además, esa “Junta” pretende ahora vender un inmueble propiedad de la entidad, donde tenemos la sede para reuniones y demás actos sociales, y trasladarse a un local alquilado.

Han convocado una asamblea general ordinaria (dudo que sea válida) y, seguidamente, una asamblea general extraordinaria en la cual se pretende autorizar la venta del inmueble.

El artículo 23 de los estatutos enumera las atribuciones de la asamblea general extraordinaria y, entre ellas dice: “Reprobar o censurar, si procediere, a la Junta Directiva. De darse esta circunstancia, la misma Asamblea elegirá una Junta Directiva interina que se encargue de los asuntos ordinarios y convoque inmediatamente el proceso electoral, que habrá de concluirse en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de reprobación o censura”.

Un grupo de socios/as queremos optar por esa vía, pero tenemos muchas dudas en cómo hacerlo formalmente: ¿en la ordinaria o en la extraordinaria?, ¿llevamos por escrito la composición de la junta interina con la aceptación firmada por sus componentes?, si se aprueba esta nueva junta, ¿se termina la asamblea y no se tratan los puntos del orden del día previstos?

Gracias

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de