Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

En caso de registrar bancariamente la aportación de este socio ¿Deberíamos declararlo a Hacienda?

06.10.14

Hola,

Nuestra ONG en estos momentos no tiene actividad economica, estamos preparando una actividad para el 2015. No tenemos personal contratado ni voluntariado. No tenemos que declarar en Hacienda.

Uno de nuestros socios fundadores desea aportar 23.000€ a nuestra asociación. No sabemos en qué concepto deberíamos contabilizarlo, pues de momento no declaramos nada en Hacienda por no tener actividad económica. Solo ingresamos a veces pequeños donativos, captados en la calle, y Hacienda nos dijo que no había que declararlo ya que es una cantidad pequeña que no viene de socios.

No tiene sentido tampoco declararlo como donación ya que nuestra asociación no es de utilidad publica, el donante tampoco podría desgravar.

En caso de registrarlo bancariamente como donación ¿deberíamos declararlo en Hacienda?. En este caso ¿tendríamos que pagar impuestos?

Deseamos reflejarlo con la mínima pérdida económica, ya que no tenemos actividad económica, y en definitiva es un dinero nuestro personal que lo donamos a nuestros proyectos.
¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

Recibid un saludo muy cordial.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de