Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es posible impugnar estos puntos del acta de la asamblea ordinaria a pesar de haber transcurrido seis meses desde su celebración?

25.10.16

Hola,

Somos una Asociación de Guías. En Noviembre de 2015 se hizo asamblea Ordinaria Anual para la nueva elección de Junta Directiva y nuevos socios. En la Asamblea del 2016 nos damos cuenta que desean impugnar algunos puntos de la del 2015 según ellos por mal procedimiento como la validez de delegar votos de asociados no presentes quienes sin seguir un proceso formal y no incluido en los estatutos delegaron su voto durante la asamblea. La validez del voto se genera por votación de la asamblea pero consultando en la jurídica de la gobernación solo se delegan votos si está contemplado en los estatutos (según ellos).

Solicitamos impugnar el punto donde ingresan nuevos asociados ya que no hubo un debido proceso para su ingreso así:

I. Se repitió la votación para algunas personas ya que en la primera votación no fueron aceptados por los socios, en la segunda votación ingresan.

II. Según estatutos de la Asociación quien ingrese debe presentar una carta solicitando ser asociado con el aval de un miembro activo de la asamblea, procedimiento que no se dio con algunos guías.

De acuerdo a la anterior ¿se puede impugnar estos puntos y aún viendo que ha pasado más de 6 meses de dicha asamblea?

Gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de