Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Joaquín Laínez González

Falta de cumplimiento de un compromiso municipal

13.03.19

Buenos días, desde 1995, que firmamos el primer convenio con el Ayto. de El Puerto de Santa María, hemos venido suscribiendo, anualmente, diferentes convenios entre ANYDES y el mencionado ayuntamiento. Todos los años tenemos problemas para que realicen los pagos puntualmente, aunque siempre hemos solventado esas situaciones con cuentas de créditos bancarias, préstamos particulares… Este año nuestra situación es insostenible, los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria es lo que más nos preocupa ya que los recargos no se pueden presentar como gasto subvencionable y no tenemos otro tipo de ingreso aparte del pago de este convenio. Los argumentos que esgrimen para atrasar los pagos son, entre otros, que la ley de subvenciones no permite pagar durante el primer trimestre del año, que legalmente no tienen por qué pagar antes del 31 de diciembre, siempre descargan la responsabilidad en el papel del interventor municipal. Desde el uno de enero estamos desarrollando el programa sin haber firmado el convenio. No tenemos recursos para seguir atendiendo a los usuarios del Albergue Municipal y centro de Emergencia Social, que es el recurso que estamos gestionando, con la dignidad que estos/as merecen.
Tenemos muchas dudas y preguntas que hacer, pero entendemos que con los datos aportados no podrán responder a todas, así que haremos algunas y a partir de ahí, crear un hilo de comunicación con vosotros; también nos estamos planteando el tema del Pro Bono que hemos visto como novedad en vuestra organización; de cualquier forma, haremos unas preguntas concretas para que puedan ustedes contestar a nuestra desesperada demanda:
¿Podríamos denunciar la ilegalidad de trabajar sin el convenio anual firmado?
¿Es cierto que la Ley de Subvenciones no permite pagar en el primer trimestre del año?
¿Los trabajadores seriamos subrogados en caso de que ANYDES se disuelva y otra entidad continúe con la gestión del albergue?
¿Tendria alguna responsabilidad el Ayto. del futuro de los trabajadores/as indefinidos o iríamos directamente al paro y al FOGASA?
Como resumen de nuestras preguntas ¿Veis más oportuno lo del Pro Bono, que abrir un hilo de preguntas y respuestas? Muchas gracias compañeros/as y enhorabuena por vuestra labor, un saludo de usuarios y trabajadores.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Respuesta del participante:

Joaquín Laínez González

01.05.19

Ante la falta de respuesta alguna, supongo que la pregunta o las preguntas son inadecuadas, por favor, si es así agánmelo saber. Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

Joaquín Laínez González

01.05.19

Ante la falta de respuesta alguna, supongo que la pregunta o las preguntas son inadecuadas, por favor, si es así hagánmelo saber. Saludos

avatar
#3

Respuesta del participante:

Joaquín Laínez González

01.05.19

Creo que enrevesé tanto la pregunta que resulta imposible de contestar, está mal enunciada, lo siento.

solucionesong.org
Un proyecto de