Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ángela Caballero

Financiación de la adquisición de un nuevo local para nuestra Federación

08.06.04

Estamos planteándonos la adquisición de una sede nueva para las Oficinas centrales de nuestra Federación.

Actualmente contamos con distintas subvenciones provenientes tanto de entidades públicas como privadas. P.ej. del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales recibimos subvenciones por IRPF e INJUVE, habiendo optado este año también a las ayudas de Dirección General de Infancia y Familia.

Según tenemos entendido, sólo es posible financiar la adquisición de inmuebles a través de la convocatoria del 0,52% del IRPF, ya que el resto de convocatorias del MTAS no admiten dicha partida.

Nos gustaría que nos aconsejaseis si sería más adecuado solicitar un nuevo programa de cara a la próxima convocatoria de ejecución 2006, o prorratear la parte de adquisición de inmueble dentro de los gastos de inversión de los distintos programas ya subvencionados.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.06.04

yo recomendaria prorratear entre los programas en ejecución, por que efrece una solución más rapida, dos, pero esta sujeto a si dichos projectos aceptan esta partida. Lo que no queda claro es si quieren comprar o alquilar, por que los montos varian enormemente, y no se si es posible cargar tanto a cada proyecto.

avatar
#2

Opinión anónima

14.06.04

Estimada Ángela:

Para conseguir cualquier subvención a través de una convocatoria, sea pública o privada, se ha de presentar un proyecto o se ha de firmar un convenio en el que se especifican en qué partidas se van a gastar los fondos recibidos, sin que quepa la aplicación de los mismos a partidas distintas sin previa autorización.

Los proyectos que se presentan al organismo financiador reponden a unas bases específicas en las que se detallan el tipo de gasto subvencionable.

Te comento esto porque si no se había previsto desde el inicio invertir en la adquisición del local, no cabe utilizar los fondos rceibidos para ello, detrayéndolo de otra partida, sin comunicación y autorización previa.

Este hecho podría obligaros a plantear la solicitud en futuras convocatorias.

Un cordial saludo.

“Esta consulta no tiene carácter vinculante”.

solucionesong.org
Un proyecto de