Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Implicación en actividades realizadas de una asociación

30.10.19

Buenos días,
Somos una asociación que lleva trabajando 6 años. Presentamos la documentación en la AECID para declararnos como ONGD y recientemente hemos recibido un requerimiento solicitando el nivel de implicación de nuestra asociación en cada una de las actividades que enumeramos en la memoria. ¿Nos podríais por favor explicar cómo responder a dicho requerimiento? ¿Qué niveles de implicación diferentes existen? Hasta ahora se nos ocurre si es una iniciativa a la que nos hemos sumado o que hemos promovido desde nuestra asociación pero nos gustaría conocer todas las opciones para poder responder correctamente a la AECID.

Muchas gracias de antemano y saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Belén del Rey de diego

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.19

Buenas tardes, para la Aecid lo importante es la infraestructura que la asociación tiene en terreno y las actividades que se llevan a cabo en terreno. Lo que haceis exactamente en el país donde hacéis cooperación. Entiendo, sin haber visto la declaración responsable de actividades y el requerimiento, que lo que quieren saber es qué medios económicos y personales (personal contratado, voluntarios), colaboraciones con entidades y organismos con los que trabajeis en los países en los que estéis haciendo cooperación y ello para cada una de las actividades que habéis descrito en la declaración responsable de actividades.
En cualquier caso, si llamáis a la Aecid, preguntando por el registro de ongd os van a ayudar y a decir qué quieren exactamente.

avatar
#2

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.19

Hola, buenas tardes.
Estoy de acuerdo con Belén. Lo que seguramente querrán saber es, con datos concretos y objetivos (números absolutos, porcentajes, euros)los recursos que estáis destinando en las actividades que asumís como propias. Qué aporta de manera objetiva, vuestra asociación.
No obstante, también coincido con la otra asesora en que lo mejor es que llaméis directamente a la Aecid. Un técnico os explicará mejor qué quieren exactamente porque al revisar vuestra documentación le habrá surgido alguna duda, lo que no quiere decir que no cumpláis los requisitos ni que estéis haciendo nada mal sino que para la declaración como ONGD unos mínimos requerimientos de funcionamiento.
Mucha suerte

avatar
#3

Respuesta del participante:

31.10.19

Buenas tardes, muchísimas gracias por vuestras respuestas. ¡Así haremos!
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de