Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

¿Nos dais ideas para conseguir donaciones para los proyectos que las ONG publican en microdonaciones.net?

16.08.12

Este año desde la fundación hemos puesto en marcha Microdonaciones.net, un proyecto de crowdfunding desde el que tratamos de conseguir donaciones con las que financiar proyectos de distintas ONG.

La verdad es que, aunque estamos moviendo bastante el proyecto, las visitas de los usuarios se traducen en muy pocas donaciones.

¿Os animáis a echarnos una mano dándonos ideas para su dinamización? Todas vuestras sugerencias serán bienvenidas!

Mil gracias por adelantado,

Marta

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

17.08.12

Marta,

un poco en la linea de las microdonaciones, desde el grupo de teatro Santiago Rusiñol propusimos como iniciativa hacer representaciones para apoyar proyectos de una o varias ONG.

El pasado mes de junio hicimos la primera representación de la que envié un resumen que te pongo al pie.

El funcionamiento es parecido a las microdonaciones solo que además ofrecemos una representación teatral que permite que los donantes se diviertan, conozcan a las ONG y se conozcan entre ellos.

No sé bien como podriamos combinar las dos cosas. Podriais ofrecer, a modo de campaña, entradas gratis por cada 5 euros de donación a cualquiera de los proyectos.

Los actores y director son aficionados y no reciben ninguna remuneración pero nuestras representaciones tienen unos gastos mínimos del local que valoramos en 1 euro por espectador para gastos de técnico, limpieza, conserje, etc.. El local tiene un aforo de 180 espectadores.

Es solo una idea, estamos abiertos a otras formas de colaboración.

Un abrazo,

********************************************
_el pasado día 23 de junio el Grupo de teatro Santiago Rusiñol representó la obra “El chalet de madame Renard” para las ONGs

Asociación Dar Es Salaam que ha construido y mantiene un hogar-escuela en Tanzania Asociación Inaequo que promueve actividades en favor de los afectados de VIH/Sida Asistieron más de 100 personas, a pesar de que ese día jugaba la selección de fútbol, que se divirtieron y aplaudieron durante toda la función.

Pilar Leira y Carlos Fernández. presidenta y vicepresidente de INAEQUO, nos han dicho:

“Desde la asociación Inaequo trasmitir nuestra agradecimiento por esta iniciativa al grupo de teatro Santiago Rusiñol, también nuestra enhorabuena por la calidad artística de la representación y animar a otras entidades a unirse en un futuro a este tipo de acciones, que además de culturales e interesantes, nos dan visibilidad y nos ayudan al bolsillo que en estos momentos complicados es de agradecer. Una vez más, muchas gracias especialmente a Valentín, al grupo de teatro Santiago Rusiñol y al Círculo
Catalán de Madrid.”

Nieves González Ardura, presidenta de Dar Es Salaam, nos dice:

“Gracias a Solucionesong que transmitió la oferta solidaria de trabajo desinteresado por parte del Grupo de Teatro Santiago Rusiñol, el pasado sábado 23 y aún con la “competencia” del éxodo que provocan las hogueras de San Juan y el partido de la selección, un grupo de socios y simpatizantes disfrutamos de una función muy entretenida que se representó en el Circulo Catalán de Madrid.
Animo a otras ongs a acogerse a la oportunidad de pasarlo bien, de paso captar algún dinerito y sobre todo compartir y hacer nuevos amigos del Proyecto.
Gracias al Grupo Santiago Rusiñol y a Valentín Playá coordinador del evento.”

Además entre las dos asociaciones han surgido posibilidades de colaboración en las que trabajarán después de las vacaciones.

Muchas gracias al equipo de hacesfalta.org y a la Fundación Hazloposible por su apoyo a esta iniciativa. En septiembre continuaremos organizando nuevas funciones solidarias.

Saludos afectuosos,

Grupo de teatro Santiago Rusiñol_ ***************************************************

avatar
#2

Respuesta del participante:

Marta Reina

20.08.12

¡Muchísimas gracias por tu generosa oferta, Valentín!.

Una de las cosas que estamos barajando probar desde el Microdonaciones.net es publicar algún proyecto desde el cual los donantes reciban “algo”, además de la satisfacción de haber apoyado a una buena causa. Y esto que nos planteas es una buena opción, si bien tiene el inconveniente de que los donantes, para beneficiarse, tendrían que vivir en Madrid o venir aquí para ver la obra.

Voy a ver si entre las solicitudes de proyectos que nos han mandado las ONG hay alguna local de aquí de Madrid y que esté relacionada con alguna actividad cultural o de ocio y te cuento.

Gracias de nuevo!

Marta

solucionesong.org
Un proyecto de