Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Nos gustaría darnos de baja de esta asociación ¿Qué consecuencias económicas puede tener esta decisión?

09.02.17

Hola,

En Octubre, iniciamos una asociación sin ánimo de lucro. Los primeros meses fuimos poniendo dinero un poco a ciegas.

El 29 de noviembre firmamos los estatutos, donde no se establece la cuota mensual ni permanencia de 6 meses. Pero si teníamos un acuerdo verbal de estar un mínimo de 6 meses, y si alguna persona abandonaba dicha asociación, debía pagar los dichos 6 meses.

En Octubre pagamos 100€, en Noviembre 50, y así hasta Febrero. (pero estos 50 euros corresponden 25 al alquiler, y resto cubrir gastos como luz y tener un colchón para futuros gastos).

Resulta que por problemas de conflictos entre socios, no queremos seguir en dicha asociación, y queríamos saber cuales son las consecuencias económicas de dicha baja, ya que yo considero que solamente debería de pagar lo que corresponde al alquiler ya que los otros gastos nosotros no vamos a disfrutar de ellos.

Respecto al alquiler, no tenemos contrato legal todavía y se está pagando en dinero negro, así como el acuerdo de la permanencia de 6 meses no está escrito ni en estatutos ni en actas. Es un acuerdo verbal, pero ahora discrepamos en desde cuando es el acuerdo si desde Octubre que empezamos a pagar, si desde el 29 de Noviembre que se firmaron estatutos, o desde Enero que tenemos CIF como asociación.

También quería preguntar con respecto a la fianza y bienes comunes, ¿cómo se reparte esto?

Gracias.
Saludos.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de