Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Nos han concedido una subvención y tenemos la posibilidad de que nos den otra ¿Cómo debemos gestionar las facturas relativas al proyecto financiado?

06.06.16

Hola,

Hemos recibido una ayuda que finaliza en junio que no requiere de facturas para su justificación aunque sí de memoria de gastos. Esto nos ha permitido poder incluir gastos para los que no nos han expedido factura por motivos ajenos, ascendiendo esta cantidad a 2000€.

La situación que tenemos es que estamos en vías de solicitar otra subvención que una vez usada para la realización del proyecto sí que requiere de presentación de facturas para justificar no solo el aporte económico de esta, sino también el de la anterior, ya que ambas financian partes de un mismo proyecto. Además tendríamos que señalar qué gastos cubre cada subvención.

Esto nos pone en la tesitura de tener que justificar esos 2000€ con factura y, entendemos, que la única manera es asumir un gasto por el que nos expidan factura para “legalizar” esa cantidad.

La cuestión es cuándo hacerlo: no sabremos si nos dan esta segunda ayuda hasta octubre por lo que hacer ahora ese gasto es arriesgado ya que es posible que quede sin subvencionar. Por otro lado está el aspecto de la fecha de la factura: si, dado el caso de que nos dieran esta segunda subvención, presentáramos una factura fechada en octubre que adjudicamos a los gastos relativos a la parte del proyecto que fue subvencionada por la primera ayuda que abarca hasta junio, ¿podríamos tener algún problema por no corresponderse la fecha de factura con la fecha de la actividad? O¿no tendría importancia ya que, independientemente, de las fechas de las facturas, el monto total subvencionado estaría justificado?

Muchísimas gracias por la ayuda, a veces se dan tesituras un tanto sui generis difíciles de resolver a los pocos duchos en estas materias.

​¡Un cordial saludo!

Gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de