Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Roberta Fusco

¿Podéis aclararme si puede cofinanciarse un proyecto español con fondos de la UE?

22.07.13

Hola,

Mi inquietud es la siguiente: mi ONG cuenta con un proyecto en ejecución financiado por la UE, sin embargo otro proyecto que está ejecutando ha sido financiado por un ayuntamiento español. Ambos necesitan cofinanciación. Sé que puedo cofinanciar el proyecto de la UE con los fondos españoles, sin embargo no sé si puedo igualmente cofinanciar el proyecto español con fondos de la UE (claramente serían partidas distintas). He revisado el contrato de la UE para ver si impide algo, y me parece que no mencione nada al respecto. ¿Alguien tiene noticia más cierta?

Gracias!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Cristina Baz Larrañaga

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

25.07.13

Sería cuestión de estudiar ese contrato y la normativa al respecto.

avatar
#2

Aportada por:

Angy MF

Especialista Senior en movilización de recursos y gestión de subvenciones.

Trabaja en:

Asesor particular

07.08.13

Hola Roberta.
Resulta un poco arriesgado contestar sin saber exactamente de qué estamos hablando (qué proyectos, qué contrato, tipo de financiación, etc.) Sin embargo, a nivel teórico no tiene por qué haber ningún problema en utilizar los fondos de la UE como cofinanciación, sin embargo, mucho ojo en no caer en la doble financiación porque eso si que es un incumplimiento de contrato y puede original la rescisión del contrato y la exigencia de devolución de los fondos…
A la hora de realizar los informes habría que poner especial atención en explicar las sinergias entre los dos proyectos, y clarificar bien que no se está incurriendo en doble financiación. De todas maneras, en caso de duda lo mejor es consultar con la persona de contacto en la UE.

solucionesong.org
Un proyecto de