Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Remo Favero Chiardi

¿Podríais darnos ideas sobre cómo financiar un periódico dirigido a inmigrantes?

09.03.05

Hemos publicado el periódico “Somos Iguales”, con una tirada de 50.000 ejemplares, dirigido a inmigrantes. Tratamos temas como los nuevos reglamentos, obtención de créditos, compra de vivienda, etc.

¿Podríais darnos alguna idea acerca de cómo podríamos financiarlo?

Un saludo y muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.03.05

Hola Remo, La forma con la que se financian los medios de comunicacion, salvo TVE que tiene ayuda del govierno, es a través de la publicidad.

Creo, por tanto, que es esta la manera de hacerlo vosotros para vuestro periódico.

Un saludo, espero haberte ayudado.

avatar
#2

Opinión anónima

10.03.05

Coincido con la anterior respuesta, la publicidad es la clave, incluso ahora la última tendencia es a editar periódicos gratuitos para los lectores que se financian sólo a través de la publicidad. Deberéis reforzar el departamento de publicidad todo lo posible y poneros en contacto con grandes y pequeñas empresas que tengan interés en ser solidarias y estén dispuestas a pagar publicidad en vuestro periódico, porque les interesa el sector inmigrante como público potencial.
En realidad, esto sería a casi todas las empresas, puesto que los inmigrantes son un nuevo nicho de mercado en la escena española y tienen muchísimo potencial para venderles productos y servicios. No creo que tengáis problemas en incrementar vuestra cuota de publicidad si os enfocais en eso.

avatar
#3

Opinión anónima

10.03.05

Ampliaria lo que comentan las dos compañeras anteriores con lo siguiente:
Intenta que las embajadas/consulados de los paises de los inmigrantes subvencionen una parte de la publicacion. La propuesta de venta que puedes usar con ellos para que te den subvencion puede ser 1) el mantenimiento de la relacion cultural con el pais de origen, 2) que la embajada/consulado disponga de un numero de paginas en cada numero para que pueda usarlas para comunicar noticias importantes o avisos oficiales.

avatar
#4

Opinión anónima

10.03.05

Hola Remo:
Nosotros estamos financiando un periódico muy parecido a través de las obras sociales de las Cajas de Ahorros, en la actualidad desconozco si hay alguna convocatoria bierta pero si te puedo decir que para mayo y junio suelen estar abiertas bastantes convocatorias.
Suerte

avatar
#5

Opinión anónima

10.03.05

Hola, escribo desde Sucre-Bolivia, soy gerente de la Consultora Comunicacional “ESPACIO”(experto en comunicacion y marketing).
En paises como el nuestro, este tipo de iniciativas si no son financiadas por la coperacion internacional, no existen, por que hoy en dia los sponsors no se interesan por estos nichos de la poblacion.
Recomiendo primero se haga marketing social directo,a la coperacion intermacional , la iglesia y organismos de inclusion social.
Tambien es importante que si se puede conseguir el financiamiento, se vea que con el tiempo tiene el periodico tiene que ser autosotenible.
Si precisan mas guia adalitarcienega@bolivia.com.

avatar
#6

Opinión anónima

10.03.05

hay varias asociaciones de inmigrantes en diferentes paises, donde supongo con gusto podrian aportar donativos,o inclusive conseguirlos, de inmigrantes ya establecidos.

avatar
#7

Respuesta del participante:

Remo Favero Chiardi

19.03.05

Gracias nuevamente por estar allí,me sirvió mucho las respuestas a mi consulta.Un saludo Remo Favero

solucionesong.org
Un proyecto de